El Swansea y sus jugadores dejarán las redes sociales durante una semana como protesta contra el ciberacoso

Swansea
Swansea City
DPA vía Europa Press
Swansea

El Swansea City ha decidido pasar a la acción contra el acoso cibernético después de que en los últimos días se hayan incrementado los casos de insultos a futbolistas en redes sociales tanto en Reino Unido, como ocurrió con dos jugadores del Liverpool tras la derrota contra el Real Madrid, como en España, con Misa Rodríguez y su ya viral "Misma pasión".

Sobre todo en la isla, se ha vuelto habitual insultar a los jugadores en redes sociales después de los partidos, algo contra lo que la Premier League y la FA han empezado a actuar, aunque con poco resultado.

Por eso mismo, el club galés que hace apenas unas temporadas militaba en la Premier League, ha decidido retirarse de las redes sociales durante una semana, en modo de protesta. Una iniciativa en la que también participarán todos los miembros del club: jugadores del primer equipo masculino y femenino, de la cantera y componentes del cuerpo técnico. Todos dejarán sus redes sociales para unirse contra el acoso y la discriminación.

Los cisnes han sufrido en sus propias pieles este tipo de abusos virtuales, concretamente, los jugadores Jamal Lowe, Ben Cabango y Yan Dhanda, que han sido víctimas de insultos racistas y causando la reacción del club. Por su parte, el capitán Matt Grimes quiso mostrar su indignación con que "sigamos hablando del racismo hoy en día" y advierte que "no deberíamos infravalorar cómo pueden afectarles esta clase de comentarios en redes".

Una acción similar tomó hace unas semanas el histórico delantero Thierry Henry, que cerró sus cuentas en redes sociales, aparentemente de manera permanente, hasta que las propias páginas persiguiesen a los acosadores de la misma manera que velan por los derechos de imagen. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento