El novato Yuki Tsunoda: "Cuando adelanté a Alonso en Bahréin traté de copiar como pilota"

Yuki Tsunoda, durante el GP de Bahréin
Yuki Tsunoda, durante el GP de Bahréin
AFP7 vía Europa Press
Yuki Tsunoda, durante el GP de Bahréin

El piloto japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) reconoce que se emocionó "un poco" cuando en el pasado Gran Premio de Barhéin del Mundial de Fórmula 1 adelantó al Alpine del español Fernando Alonso, uno de los que más admira su padre y al que trató de "copiar" en su pilotaje una vez superado.

"Me emocioné un poco cuando pasé a Fernando (Alonso)", admitió Tsunoda a 'Sky Sports F1'. "Conduje con él un par de vueltas y aprendí de él cómo manejaba los neumáticos, cómo maneja cada curva, y después de pasarle, traté de copiar cómo conducía y en un par de curvas también fue mejor para mi coche", confesó.

El nipón, debutante en la F1 y para el que ese momento fue "emocionante", recuerda que vio al asturiano cuando era un niño y tenía "siete u ocho años". 

"Mi padre es un gran admirador de Fernando, especialmente su estilo de pilotaje. Creo que la primera vez que lo vio fue en Suzuka y dijo que era el mejor piloto de la parrilla", advirtió.

Tsunoda es el piloto más joven de la actual parrilla. Nació el 11 de mayo del 2000, apenas unos meses antes de que Alonso debutara en la Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento