Nadal arrasa a Dimitrov en menos de una hora para avanzar a cuartos de Montecarlo

Rafa Nadal - Deferico Delbonis
Rafa Nadal, en Montecarlo
SEBASTIEN NOGIER / EFE
Rafa Nadal - Deferico Delbonis

Rafa Nadal ya está en cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, una de las citas imprescindibles de la ronda de tierra batida, tras imponerse con una sorprendente facilidad a Grigor Dimitrov. El tenista búlgaro no fue rival en ningún momento del español, que se impuso por un contundente 6-1 y 6-1 en sólo 56 minutos de partido.

Nadal, que se perdió los anteriores torneos hasta recuperarse al 100%, no tuvo problemas en imponerse a uno de sus rivales predilectos. De las quince veces que se han enfrentado, sólo en una cayó la victoria para Dimitrov (en Pekín en 2016), y de esas 14 victorias españolas, cuatro de ellas han sido sobre la arcilla del Principado.

A Dimitrov no le salió nada bien. 32 errores no forzados del búlgaro por tan solo cinco del español lo resumen todo y dejó un encuentro de un solo color. Ni el fuerte viento que complicó el partido a Nadal le despistó, algo que sí ocurrió con su rival, que desesperado rompió la raqueta en el segundo set por pura rabia. 

Nadal tiene ahora una oportunidad de oro para recortar puntos a Novak Djokovic, eliminado de manera un tanto sorprendente en octavos en el partido que se disputó justo antes que el suyo. Antes de asaltar el número 1 tendrá que llegar, al menos, a semifinales.

Su rival en esa ronda será el ruso Andrei Rublev, que se impuso a Roberto Bautista en un maratoniano partido de 3 horas por 7-6, 5-7 y 6-3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento