Así remontó del 13º al 8º Fernando Alonso, un festival de adelantamientos en el GP de Portugal

Fernando Alonso y Carlos Sainz, en el GP de Portugal
Fernando Alonso y Carlos Sainz, en el GP de Portugal
XPB / James Moy Photography Ltd.
Fernando Alonso y Carlos Sainz, en el GP de Portugal

Una de las grandes virtudes de Fernando Alonso es que es un piloto de domingo, lo que en el argot se conoce como un 'carrerista'. Para el espectáculo es algo muy positivo, ya que si tiene armas para lograrlo, aunque clasifique mal (como ocurrió el sábado), hay garantías de que luchará por ganar posiciones a la hora de la verdad.

En la cita de Portugal lo demostró una vez más. Aunque él mismo admitía que aún está acostumbrándose, no se le ha olvidado cómo adelantar. Desde DAZN han recopilado sus adelantamientos de Portimao en un vídeo con la narración de Antonio Lobato.

En concreto se centran en los últimos que protagonizó en las últimas vueltas, donde afianzó la zona de puntos. Pierre Gasly, Daniel Ricciardo y Carlos Sainz fueron cayendo ante el empuje final del bicampeón de Alpine, que supo acabar la carrera en mejores condiciones de sus rivales

En todos ellos se ve la firma de Alonso: apurar hasta el final, no jugársela hasta que no tenga claro el hueco y sobre todo tener garantías de que cuenta con ritmo. 

Uno de los duelos que no se vieron, pero que seguro se verán a lo largo de la temporada, es el que casi protagoniza con Esteban Ocon. Su compañero acabó delante de él, 7º, pero por los tiempos que estaba marcando en las últimas vueltas, iba a sufrir mucho para sujetar al español. Seguro que si la carrera hubiera durado una o dos vueltas más, Alonso habría cazado al galo y ahí tendrían que haberse batido el cobre por ver qué Alpine acababa delante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento