LaLiga abre expediente al Barcelona por la comida del equipo en casa de Messi sin cumplir las medidas sanitarias

Leo Messi, cabizbajo en el Clásico
Leo Messi
EFE
Leo Messi, cabizbajo en el Clásico
La comida del Barcelona. en casa de Messi.
WOCHIT / GOL TV

La comida en casa de la plantilla del Barcelona en casa de su capitán Leo Messi ha generado mucha polémica. No tanto por el hecho en sí, o por los cánticos de 'campeones, campeones' como si fueran los grandes favoritos, sino porque llega en un momento en el que los ciudadanos comunes tienen prohibido hacer reuniones de más de 6 personas en sus domicilios.

Dado que ellos también, se enfrentan a sanciones si son denunciados de manera oficial. De momento, LaLiga ha tomado nota y ha abierto un expediente informativo, que es el paso previo a un expediente disciplinario. 

Según ha avanzado la Cadena COPE, el conjunto culé tendrá que asumir posibles castigos oficiales, ya que la reprimenda social ya la han sufrido en su mayoría.

La comida de los jugadores del Barcelona no es la primera entre equipos de LaLiga. En el pasado, varios jugadores del Sporting de Gijón y del Sevilla se las saltaron por irse de fiesta o hacer una barbacoa en casa, lo que les sirvió un castigo por parte de la competición.

La situación de la pandemia actualmente es distinta. El ritmo de vacunación ha avanzando notablemente (en los incidentes de Sporting y Sevilla aún quedaba lejos) y las restricciones se han relejado, pero hasta que no caiga el estado de alarma aún están prohibidas las reuniones de más de seis personas.

Meritxell Budó, portavoz de la Generalitat de Catalunya, también se ha referido al asunto y ha recordado ese mismo detalle. "Quiero recordar la limitación de los encuentros de máximo 6 personas", ha recalcado en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento