Nadal contra Alcaraz, un duelo entre ídolo y heredero con aroma a relevo generacional

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.
EP
Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se verán las caras en segunda ronda del Madrid Open, el miércoles 5 de mayo por Teledeporte (hora por definir). Maestro contra alumno, leyenda contra heredero, hoy contra mañana. El número 2 del mundo contra el 120. Un duelo generacional que marcará un antes y un después en el tenis español.

“Yo quiero ser Top 10 del mundo, pero hay que trabajarlo. Mi ídolo es Rafa Nadal. Yo quiero ser como Rafa Nadal, porque entrena muy duro, se sacrifica mucho y le echa muchas ganas en los partidos, y quiero ser como él”. Estas palabras son de un Carlos Alcaraz que sólo tenía 13 años, es decir, hace cinco. De un chico que soñaba con convertirse en el jugador al que ahora se va a enfrentar coincidiendo con su 18 cumpleaños, después de haberse convertido en el jugador más joven en ganar un partido del Madrid Open. Un récord que ostentaba hasta la fecha un tal Rafa Nadal.

Alcaraz y Nadal entrenaron juntos en Australia, pero en Madrid será distinto. En la capital de España se verán las caras en un duelo soñado para el joven y en el que el veterano determinará si el relevo generacional llegará más pronto o más tarde. De momento, se trata del partido por excelencia en lo que va del torneo. “Siempre se dice que cumplir 18 es muy especial, pero te diría que más especial es poder decir que he cumplido 18 jugando contra el mejor o uno de los mejores de la historia, contra uno de tus ídolos. Será súper especial y dicen que el regalo de los 18 nunca se olvida”, comentó Alcaraz.

Nadal tiene más que tomada la medida al Madrid Open. De los 64 encuentros que ha disputado a lo largo de la historia del torneo ha ganado un total de 52. Un dato que seguro que no ayudará en exceso a Alcaraz antes de enfrentarse a su ídolo. Peor será cuando se entere que de las 157 veces que se ha enfrentado a jugadores españoles ha ganado en 136. Sin embargo, el joven murciano parece no tener miedo. “Mi sueño siempre ha sido ser número uno y cada vez que venía a Madrid tenía los dientes afilados, quería coger una raqueta y saltar a pista. Jugar contra Rafa es muy especial, es un sueño hecho realidad”, declaró al conocer su cruce con el manacorí.

Alcaraz, al que por cierto comparan más por estilo de juego con Federer que con Rafa, tiene a Nadal como ejemplo en otro aspecto profesional, fuera de la pista. El joven se mira en el espejo de su ídolo también en la gestión de la presión y estar siempre bajo los focos. “Estoy trabajando mucho para gestionar mejor los nervios y estar en los momentos difíciles con agresividad, ser fiel a mi estilo”. Ahora tendrá que demostrarlo en el que, hasta el momento, será el partido de su vida. De momento, según Rafa, no va por mal camino. “Es un jugador muy joven con un gran presente y aún mejor futuro. Tiene unos valores muy positivos y adecuados para la sociedad de hoy en día. Puede ser un buen ejemplo”, explicó un Nadal que veremos cuando pasa el testigo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento