El Real Madrid cae eliminado de la Euroliga en el quinto partido tras una épica eliminatoria ante el Efes

Anadolu Efes vs. Real Madrid
Anadolu Efes vs. Real Madrid
EP
Anadolu Efes vs. Real Madrid

El Real Madrid rozó el milagro de lograr remontar la eliminatoria ante el Efes, pero murió en la orilla. Tras un quinto partido de infarto que se decidió en el minuto final (88-83), fue el conjunto turco el que se llevó el billete para la Final Four de la Euroliga, Los blancos se quedan fuera, pero con la cabeza muy alta y tras haber plantado cara en todo momento pese a haber tenido todo en contra durante la temporada y también en la serie.

Comenzaron los otomanos con un impresionante acierto en ataque, con siete ataques anotando gracias en gran parte a un imparable Singleton que dominó la zona a su antojo en el primer cuarto (nueve puntos). Pero el Madrid aguantó el tirón gracias a Carlos Alocén. Laso apostó por él y el jovencísimo base respondió con puntos, asistencias y una dirección magistral. El primer asalto acababa con ventaja madridista (18-21).

Comenzaron los blancos atascados en el inicio del segundo cuarto, pero el Efes, pese a ponerse de nuevo por delante, no lo supo aprovechar. Micic, Beaubois y Simon anotaron desde la línea de tres, pero la respuesta no tardó en llegar también desde el triple por medio de Laprovittola y Rudy Fernández. Cuando peor pintaban las cosas apareció también Trey Thompkins, que con seis puntos devolvía la ventaja a los visitantes.

Llegó Tavares a tiempo, pero notó la inactividad. Eso sí, su presencia atrás siempre es diferencial, y el Efes no encontró la manera de anotar. Mientras, el Madrid seguía a lo suyo, sin apenas cometer errores. Un triple de Llull y un dos más uno de Lapro daban la máxima renta al Madrid (33-39) y los blancos se fueron al descanso cinco arriba.

El Efes apretó atrás tras el paso por vestuarios, y el Madrid cortocircuitó ante la gran defensa otomano y una cierta permisividad arbitral. Solamente cuatro puntos en casi seis minutos hizo que el partido estuviera cerca de romperse (57-45), pero entonces apareció Thompkins para, con dos triples seguidos, meter de nuevo al Madrid en el partido. Todo se decidiría en el último cuarto (60-57).

El partido entró entonces en un intercambio de golpes. A un amago de marcharse en el marcador del Efes respondió el Madrid con triples de Lapro y de Rudy. Y a uno de Larkin, otro de Abalde que empataba el choque. Y fue entonces cuando llegó el decisivo: Simon anotó de tres y Llull, a 15 segundos del final, falló el suyo tras una gran defensa turca. La victoria se quedaba en tierras otomanas.

Placeholder mam module
Sigue en directo el Anadolu Efes vs. Real Madrid de la Euroliga
Mostrar comentarios

Códigos Descuento