La skater Andrea Benítez entra 'in extremis' en los Juegos Olímpicos de Tokio: España va con 322 deportistas

La skater Andrea Benítez
La skater Andrea Benítez
FedPatinaje
La skater Andrea Benítez

La delegación española para los Juegos Olímpicos ha sumado una integrante más de última hora: la skater Andrea Benítez

La algecireña se ha visto beneficiada por el positivo de la neerlandesa Candy Jacobs, que por plazos se quedará fuera del torneo en el que debuta esta disiciplina. 

Benítez será la cuarta patinadora española de la delegación española, junto a Julia Benedetti (la española más joven en los Juegos, con 16 años), Danny León y Jaime Mateu, que compiten en la disciplina de park, y además la única en la categoría de street.

Andrea Benítez se quedó fuera de los Juegos en primera instancia por culpa de los cupos continentales. Pese a ser la 20ª del ránking mundial, su puesto en la clasificación olímpica se lo quedó una skater sudafricana y ella se quedaba como primera suplente.

De esta manera, se une a los 321 deportistas que formaban la delegación española. La noticia ha tardado en llegar, pero ha merecido la pena la espera.

"Quedarme fuera de Tokio 2020 fue un palo muy grande. Estuve durante todo el año en posiciones de clasificación y en la última prueba me quedé a las puertas. Cuando he recibido la noticia me he quedado en “shock”, no me lo creía y tengo que reconocer que me han saltado las lágrimas. A continuación he escrito a Candy, mi amiga e inspiración durante muchos años para desearle una pronta recuperación y darle muchos ánimos. He estado esperando mi oportunidad y no he dejado de patinar durante estos últimos dos meses. He mantenido la esperanza y gracias a la Federación, al CSD y al COE voy a cumplir mi sueño”, destaca la nueva olímpica en declaraciones a la Federación de Patinaje.

La competición femenina de skate de street se celebrará el 26 de julio en el Parque Deportivo Urbano de Ariake, situado en el distrito de Ariake de la ciudad de Tokio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento