Muere Dean Berta, primo de Maverick Viñales, tras un grave accidente en la carrera de SuperSport 300 de Jerez

Dean Berta Viñales, durante una carrera
Dean Berta Viñales, durante una carrera
EFE
Dean Berta Viñales, durante una carrera

El mundo del motociclismo está de duelo después del grave accidente que le ha costado la vida al español Dean Berta, primo de Maverick Viñales, en la primera carrera de la categoría de SuperSport 300 en el Circuito de Jerez

El piloto español fue evacuado en helicóptero al Hospital de Sevilla después de una caída múltiple cuando restaban apenas tres vueltas. Además de Berta, estuvieron involucrados Carrión, Mogeda, Khouri y Ruiz, pero fue el 'rookie' de sólo 15 años el más afectado.

Desde el primer momento se detectó que las consecuencias del incidente eran serias, ya que la organización ni siquiera ofreció repeticiones de lo sucedido, se sacó bandera roja y, posteriormente, se dio por finalizada la prueba, dando como vencedor a Jeffrey Buis

Inicialmente, la organización sólo anunció el retraso de la primera carrera de la jornada de la categoría reina, las Superbikes, pero posteriormente informaron de que se cancelaba toda la actividad del día.

Dean Berta había debutado este año en el Mundial de Superbikes en el Team Viñales que patrocina su primo en la categoría de SuperSport 300, donde también compite entre otras Ana Carrasco. Se le consideraba una gran promesa, si bien ya había tenido algunas caídas este año.

Unas horas después, la organización confirmó el trágico desenlace: 

"Nos entristece profundamente informar la pérdida de Dean Berta Viñales. La familia del WorldSBK envía amor a su familia, seres queridos y su equipo. Tu personalidad, entusiasmo y compromiso se echarán mucho de menos. Todo el mundo de las carreras de motos te extrañará, Dean. Pilota en Paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento