Fernando Alonso, fuera del GP de Bélgica tras un espeluznante accidente

Accidente de Alonso en Bélgica.
Accidente de Alonso en Bélgica.
EFE
Accidente de Alonso en Bélgica.

Fernando Alonso se ha quedado fuera del GP de Bélgica de Fórmula 1 tras sufrir un aparatoso accidente en la primera curva del circuito. El piloto español, que salía en decimocuarta posición, ha visto como Hulkenberg (18) lo arrollaba tras pasarse de frenada y lanzaba su McLaren por los aires.

Un accidente peligroso ya no solo por el viaje que ha sufrido el españo,l sino porque el coche de Alonso ha pasado por encima de Leclerc. Por suerte, todo ha quedado en un susto y la salida del safety car ha controlado de nuevo la carrera. Tanto Fernando como Hulkenberg salían ilesos y por su propio pie de los vehículos accidentados.

El de Bélgica es un circuito que no trae buenos recuerdos al piloto español. Y es que en el año 2012 vivió algo parecido cuando pilotaba para Ferrari. Aquella vez, Grosjean se vio envuelto en un accidente con Hamilton y su monoplaza pasó cerca de la cabeza Fernando Alonso. Aquel accidente le privó seguramente de levantar el campeonato del Mundo pero, como reconoció tiempo después, le hizo ganar una vida.

"Lo positivo es que estamos bien"

Fernando Alonso explicó ante los medios cómo vivió el accidente sufrido en Spa: "Ví a Hülkenberg en los retrovisores con todas sus ruedas bloqueadas. No había manera de evitarlo. Lo positivo es que estamos todos bien", dijo.

"Es frustrante, como en 2012, que vienen por detrás y te llevan, veremos si los comisarios penalizan o no porque hay que saber hacer salidas también, es difícil de entender", añadió Alonso, con recado incluido a Hulkenberg.

Es el tercer abandono del piloto español en lo que va de temporada, la última que disputará como piloto de Fórmula 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento