El Teide se engalana para acoger a 2.700 corredores en el Tenerife Bluetrail 2017

  • Hay cuatro modalidades: Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (20 km), así como el Reto Bluetrail (personas con discapacidad).
  • Es la carrera más alta de España y la segunda más alta de Europa.
Una atleta corriendo por el Parque Nacional del Teide.
Una atleta corriendo por el Parque Nacional del Teide.
BLUETRAIL
Una atleta corriendo por el Parque Nacional del Teide.

Un total de 2.700 corredores de 34 países diferentes se darán cita este sábado en Tenerife para disputar la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017, la carrera de montaña puntuable más alta de España y la segunda mayor de Europa, en una edición en la que se ha logrado batir el récord de inscritos..

La carrera, encuadrada en un paisaje inigualable, atravesará el Parque Nacional del Teide y ofrece cuatro modalidades en función de su distancia y dureza: Ultra (97 km), Trail (66 km), Maratón (43 km), Media (20 km), así como el Reto Bluetrail, en el que tomarán parte un centenar de personas con discapacidad.

La meta de todas las modalidades estará ubicada en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, donde habrá actuaciones durante toda la jornada.

La carrera reunirá a los mejores especialistas de nivel nacional e internacional y la versión Ultra será puntuable para la Skyrunner National Series Spain, Andorra & Portugal. Por su parte, la versión Trail será valedera para la Copa de Canarias de Ultra Trail.

Entre los favoritos al título se encuentran el ganador de la pasada edición, el nepalí Sange Sherpa (Team InStinct), el francés Patrick Bohard y el vasco Ion Azpiroz (Hoka), el italiano Marco Zachi (Vibram), el francés Yoann Stuck, el grancanario Yeray Durán (Buff) y el tinerfeño David Lutzardo (Sport HG).

En féminas destaca la presencia, además de Lorena Ramírez, deportista de la comunidad indígena de los tarahumara que ganó la carrera de 50 km de la Ultra Trail de Cerro Rojo corriendo con falda y sandalias, la italiana Cinzia Bertasa (Técnica), la francesa Cristell Bard, la chilena Verónica Bravo (Team Salomon) y las corredoras locales Raquel Rivero y Ana África.

En la modalidad Trail, Pau Bartolo intentará repetir la victoria del año pasado, mientras que en el cuadro femenino destaca la presencia de Graziana Pè (North Face), que viene por primera vez a la isla. Además, la prueba contará con la participación de los mejores corredores canarios que están disputando la Copa Canarias de Ultratrail.

El atleta Dani Nafría, deportista que sufrió la amputación de una pierna, orrerá este año la prueba de Maratón como entrenamiento para el reto que le han propuesto de afrontar en la próxima edición: la versión Trail (66 km). Nafría debutó el año pasado en la Media (20 km) completando el recorrido por debajo de las cuatro horas.

Deportes, turismo y sostenibilidad

La prueba cuenta con más de mil deportistas extranjeros, con nacionales muy diversas: Italia, Alemania, Reino Unido, Argentina, Estados Unidos, Holanda, Francia, Austria, Bélgica, Argelia, China, Eslovaquia, España, Finlandia, Hungría, Irlanda, Polonia, Turquía, Rumanía, Rusia, Albania, Andorra, Australia, Chile, Dinamarca, Estonia, Lituania, Montenegro, México, Paraguay, Portugal, Suiza, Uruguay y Uzbekistán.

De cara a la seguridad y el voluntariado en la carrera, la Cajamar Tenerife Bluetrail 2017 contará con más de medio millar de personas y en el mismo participará el personal del Cabildo, Ideco, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Parque Nacional del Teide, Gobierno de Canarias, agrupaciones de Protección Civil y diferentes asociaciones y colectivos de voluntariado.

Además, la organización cuenta con 150 voluntarios que estarán distribuidos estratégicamente por todo el recorrido con el fin de atender las necesidades de la prueba y de los corredores. En ese sentido, la carrera apostará, un año más, por la eco-responsabilidad, de tal forma que se respete el medioambiente y el público y los corredores intenten no dejar huella de su presencia con papeles, envoltorios y botellas, entre otros residuos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento