McLaren busca compañero para Carlos Sainz a la desesperada

  • Con Vandoorne sentenciado, desde Woking tienen una amplia terna de candidatos para el segundo asiento.
  • El último rumor apunta a una posible vuelta de Sergio Pérez al equipo por el que pasó sin pena ni gloria en 2013.
  • OPINIÓN | McLaren saca a Carlos Sainz de la secta Red Bull.
Carlos Sainz atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa.
Carlos Sainz atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa.
EFE
Carlos Sainz atiende a los medios de comunicación en una rueda de prensa.

Cuando McLaren anunció la incorporación de Carlos Sainz al equipo para la temporada 2019, dejó bien claro que dirían quién iba a ser el otro piloto "próximamente". Y en esas se encuentran, una ardua tarea nada sencilla.

Actualmente, McLaren se encuentra en un punto crítico en el devenir de su historia. La retirada de Fernando Alonso ha dejado sin un referente claro al equipo, que se agarra a Carlos Sainz merced al potencial y buen hacer que ha protagonizado tanto en Toro Rosso como en Renault.

El gran perjudicado de la salida de Alonso es Stoffel Vandoorne. El actual compañero del asturiano ha pasado de ser la gran esperanza de la cantera de Woking (logró vencer la GP2 con la mayor diferencia de puntos registrada en la categoría de plata) a quedarse sin sitio en McLaren y prácticamente en la Fórmula 1. Aunque ha sonado para equipos como Sauber, este ya ha descartado su incorporación. Sólo se quedará en McLaren por descarte, si no sale ninguna de las otras operaciones.

Hay otros tres nombres encima de la mesa. La opción continuista es la de Lando Norris. El probador de McLaren se subió al MCL33 en la sesión de entrenamientos libres del GP de Bélgica como primera toma de contacto. En su contra juega su juventud e inexperiencia, si bien es un talento fuera de toda duda y hay notables expectativas puestas en él.

Los otros dos candidatos al McLaren para 2019 salen del mismo equipo: Esteban Ocon y Sergio Pérez. Los hoy pilotos del renombrado Racing Point Force India se van a ver fuera más pronto que tarde, toda vez que la llegada de Lawrence Stroll como dueño de la nueva escudería conlleva que su hijo Lance Stroll, de momento en Williams, sustituirá a uno de los dos titulares del equipo francés.

Ocon ya confesó en Spa, tras clasificarse el sábado en una brillante tercera posición, que su futuro está en el aire y que Stroll iba a fichar inmediatamente. Este movimiento implicará no sólo que él mismo no acabará la temporada 2018 vestido de rosa, sino que puede hacerlo de blanco y naranja de McLaren, en sustitución del citado Vandoorne. Ocon ha pasado de ser un firme candidato para Renault (era el favorito) o incluso Ferrari, a tener que conformarse con McLaren y gracias.

El último rumor desde Inglaterra señala que Sergio Pérez está hablando con el que fue su equipo en 2013. El mexicano ha sido uno de los instigadores de la revolución de Force India, pero puede quedarse fuera del equipo más pronto que tarde. El paso de 'Checo' por McLaren se saldó sin pena ni gloria, con un 5º puesto como hito de la temporada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento