Llega la Euroafrica Trail, la primera carrera por etapas entre dos continentes

  • El marroquí Zai Ait Malek defenderá su corona.
  • Entre sus grandes rivales, los epsañoles Mario Olmedo y Dani Aguirre.

Los españoles Mario Olmedo, Dani Aguirre y Juan María Jiménez y el escocés Casey Morgan son los grandes rivales que el marroquí Zaid Ait Malek se encontrará en su defensa del título en Eurafrica Trail, la primera carrera de montaña por etapas que se desarrolla entre dos continentes.

Tres pruebas repartidas entre Gibraltar, Algeciras y Chefchaouen (Marruecos) los días 11, 12 y 14 de octubre conforman el programa de competición de un evento que incluye, como principal novedad en su segunda edición intercontinental, una carrera vertical.

El explosivo recorrido gibraltareño presenta un desnivel positivo de 500 metros en apenas cuatro kilómetros, lo que implicará un notable desgaste antes de las dos etapas que transcurrirán por el Parque Natural de Los Alcornocales y por el Parque Nacional de Talassemtane, de 50 y 40 kilómetros, respectivamente.

Estos dos últimos territorios le resultan familiares a Zaid Ait Malek, vencedor de la anterior edición de Eurafrica Trail.

Para repetir triunfo en esta ocasión, deberá batir, entre otros, a Mario Olmedo -tercero en el Campeonato de España de carreras por montaña, disputado en Zumaia-, Dani Aguirre -ganador de la Copa de España de Ultra Trail FEDME en 2015-, Juan María Jiménez y Casey Morgan, quienes comparten el favoritismo en la modalidad Intercontinental 90, según informó este jueves la organización.

La "prueba reina" la afrontarán asimismo, en categoría femenina, las españolas Noelia Camacho, vigente campeona andaluza de Ultra Trail, y Angels Llobera, ganadora del Gran Trail Aneto Posets rebajando el récord del certamen en dos horas. Candidatas a suceder a la catalana Anna Comet son igualmente la portuguesa Ester Alves y la rumana Ana Cristina Constantin.

El desafío intercontinental de la edición 2017 de Eurafrica Trail se completa con una propuesta algo menos exigente que la prueba reina, con un total de 70 kilómetros repartidos entre Gibraltar, Algeciras y Chefchaoeun.

La organización del evento también ofrece la posibilidad de participar en un solo recorrido: la Alcornocales 30 o la Alcornocales 50, como citas españolas; la FRS Talassemtane 40, en suelo marroquí; o la carrera vertical de Gibraltar

Mostrar comentarios

Códigos Descuento