El Circuito Provincial de Fútbol Playa 'Radio Marca Caribata' visitará Adra, Níjar, Almería y El Ejido

  • El Circuito Provincial de Fútbol Playa 'Radio Marca Caribata', en el que colabora la Diputación de Almería, visitará, a lo largo de este mes de julio, los municipios de Adra, Níjar, Almería y El Ejido con la segunda edición de este evento deportivo.
El Circuito Provincial de Fútbol Playa 2016 espera aumentar la participación.
El Circuito Provincial de Fútbol Playa 2016 espera aumentar la participación.
EUROPA PRESS
El Circuito Provincial de Fútbol Playa 2016 espera aumentar la participación.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, durante la presentación del circuito, ha destacado que esta edición "se va a vivir con mucha intensidad porque se va a concentrar el evento durante todo el mes de julio".

El segundo Circuito Provincial de Fútbol Playa 'Radio Marca Caribata' va a recorrer cuatro sedes. La primera cita será el domingo 10 de julio en Adra, a partir de las 11,00 horas, junto al Chiringuito 'El Barco'. El segundo torneo se celebrará en la Playa de San José de Níjar el día 17 de julio.

La competición llegará a Almería el día 24 de julio y se instalará en El Palmeral de El Zapillo. El Circuito Provincial de Fútbol Playa se despedirá hasta el próximo verano en El Ejido el día 31 de julio.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha afirmado que "llega el verano, tenemos playas espectaculares y que mejor que aprovecharlas para practicar este deporte".

Además, Martínez ha recordado que "en Almería estamos de enhorabuena con el fútbol playa, porque tres almerienses forman parte de la Selección Española: Dona, Antonio Jesús y Raúl Mérida, con buenos resultados en el Campeonato de Europa".

El director de Radio Marca Almería y organizador del circuito, Víctor Hernández Bru, ha explicado que "las inscripciones se pueden realizar tanto en los ayuntamientos sede y también en las oficinas de Radio Marca Almería y en su página web, donde se recoge toda la información del circuito".

El circuito recoge distintos premios en metálico para los ganadores de cada torneo, aunque Víctor Hernández Bru ha destacado que "tanto en Adra como en El Ejido, se han reforzado estos premios gracias a los patrocinadores".

Hernández Bru ha destacado que en 2015 se registraron una media de ocho equipos por torneo, aunque este año se espera superar esa cifra y, según las previsiones, "en Adra tendremos a unos diez equipos participantes". El organizador ha explicado que, en función del número de inscritos, cada sede instalará uno o dos campos de fútbol playa para la celebración de las distintas competiciones.

Además, Hernández Bru ha puntualizado que, junto a la normativa oficial recogida en la página web de Radio Marca, "lo más importante es la deportividad. Siempre tenemos una reunión técnica con los equipos para incidir que el torneo debe estar marcado por la deportividad. Es un día para pasarlo bien, para disfrutar con la familia y hay que pasarlo bien y disfrutar del turismo, y dar ejemplo a quienes ven el torneo".

Sergio Vicente, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, ha declarado que "es un placer volver a colaborar en este circuito de fútbol playa. En Níjar, queremos promocionar el deporte en un espacio excepcional como el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Nuestro objetivo es que este evento se afiance en el calendario deportivo del verano almeriense".

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juan José Segura, ha asegurado que, con la participación en este circuito, el Patronato Municipal de Deporte pone de manifiesto "la apuesta que se hace desde el ayuntamiento por los deportes de playa. Las últimas semanas hemos visto el rugby, el voley playa y el judo, y el día 24 vamos a tener la participación de bastantes equipos en el torneo de fútbol playa".

Desde el Ayuntamiento de El Ejido, última sede del Circuito Provincial de Fútbol Playa, su concejala de Deportes, María José Martín, ha agradecido "el apoyo constante al deporte" de la Diputación de Almería y ha asegurado que "es una satisfacción acoger la fase final de este evento deportivo que tendrá un gran éxito, como el año pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento