El delantero francés Ousmane Dembélé se ha ejercitado este miércoles con sus compañeros por primera vez desde la lesión que sufrió el pasado 16 de septiembre en el campo del Getafe, buenas noticias médicas en el FC Barcelona a las que se ha sumado el turco Arda Turan al recibir alta médica.

Dembélé tuvo que pasar por el quirófano tras sufrir una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo, lesión que le iba a mantener de baja entre tres y cuatro meses según la primera estimación, pero el galo ha acortado plazos y ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros.

Según informa el Barça, Dembélé completó la parte de los rondos con el grupo por primera vez desde que se lesionó y, posteriormente, continuó ejercitándose en solitario para continuar con su proceso de recuperación con un circuito de readaptación.

Además, Arda Turan recibió el alta médica y está disponible para Ernesto Valverde, mientras que Javier Mascherano y Rafinha Alcántara se entrenaron en solitario para recuperarse de sus respectivas lesiones.

El entrenamiento sirvió de recuperación para los jugadores que fueron titulares ante el Sporting portugués y contó con cinco jugadores del Barça B: Palencia, Aleñá, David Costas, Jose Arnaiz y Oriol Busquets, así como con el portero juvenil Iñaki Peña. El próximo partido del Barcelona llegará el domingo, cuando visitará al Villarreal en la jornada 15 de LaLiga.