España tiene pie y medio en la final four de la Liga de Naciones: estas son las cuentas

La selección, tras su victoria ante Croacia.
La selección, tras su victoria ante Croacia.
EFE
La selección, tras su victoria ante Croacia.

Después del reto de Wembley que los hombres de Luis Enrique pasaron con buena nota, a España le tocaba enfrentarse a un equipo de primera categoría mundial.

Croacia, con Luka Modric sobre el terreno de juego, pero sin jugadores como Mario Mandzukic o Danijel Subasic, no tuvo ningún protagonismo a lo largo de los noventa minutos.

Fue totalmente absorbido por el ciclón de la selección española, que desde el primer minuto salió a por el partido y pronto lo encauzó con un cabezazo de Saúl Ñíguez a pase de Dani Carvajal. El jugador del Atlético, que jugaba en su casa, Elche, volvió a marcar como ante Inglaterra.

Después, antes del descanso, fue Asensio quien se apuntó un tanto tras batir a Lovre Kalinic desde fuera del área. Antes del paso por vestuarios, el centrocampista del Real Madrid provocó el tercero con un zapatazo que pegó en el larguero y rebotó en la espalda del guardameta croata.

El 3-0 ya fue insalvable y el ciclón español continuó en el segundo acto con las dianas de Rodrigo Moreno, Sergio Ramos e Isco Alarcón. Todos, fueron asistidos por Asensio, muy inspirado durante toda la noche.

El 6-0 colocó a España con pleno de victorias en el Grupo 4 de la Liga A y es líder absoluto con seis puntos de ventaja sobre Inglaterra y Croacia.

Así, para meterse en la final four de la Liga de Naciones que se disputa entre el 5 y el 9 de junio de 2019, a España le valdría con dos puntos. Es decir, dos empates.

A la Roja le quedan dos partidos: ante Inglaterra en el Benito Villamarín (15 de octubre) y ante Croacia como visitante (15 de noviembre). Antes, se enfrentan Inglaterra y Croacia. Si quedan empatadas, a España le valdría con ganar a los ingleses para estar clasificada para la final four.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento