El autobús de Irlanda del Norte frustra a España sub'21

Luis de la Fuente, seleccionador español sub21.
Luis de la Fuente, seleccionador español sub21.
EFE
Luis de la Fuente, seleccionador español sub21.

La selección española sub'21 ha caído en el Carlos Belmonte contra todo pronóstico frente a Irlanda del Norte (1-2). El equipo entrenado por Luis de la Fuente cerró su clasificación para el próximo Europeo de San Marino e Italia en la pasada jornada, tras derrotar a Albania, de modo que el resultado es menos preocupante de lo que hubiera sido en caso de estar en juego el billete.

El seleccionador introdujo algunos cambios puntuales, pero menos de los esperados teniendo en cuenta que no había en juego más que la imbatibilidad mostrada durante la fase de clasificación. Soler, Mayoral, Fornals, Unai Núñez, Meré y Oyarzábal repitieron, pero el equipo se chocó en todo momento con el buen orden defensivo del combinado británico.

También tuvo que remar a contracorriente la selección sub'21, después de que en el minuto 3 Shayne Lavery se aprovechase de un grave fallo en la ejecución de un córner de España para contragolpear y definir de maravilla con un disparo potente que superó a Sivera. Con el primer golpe, los de De la Fuente quedaron tocados, pero fue definitivo el 0-2, cuando Donelly transformó un penalti cometido por Francis en el minuto 7.

A partir de entonces a España le costó mucho generar ocasiones de gol, aunque al filo del descanso llegó la gran oportunidad para recortar distancias. Mayoral forzó un discutible penalti que él mismo se encargó de ejecutar, pero Hazard, el meta norirlandés, hizo una gran parada.

Con 0-2 el encuentro se fue al descanso, y en el segundo acto España encontró más opciones de remate, pero Hazard se mostró como el gran protagonista en algunas acciones -le sacó una fabulosa mano a una falta directa de Soler- y cuando no, como en una gran jugada de Mayoral nada más arrancar el segundo tiempo, la opción se marchó rozando al palo. Rafa Mir puso el 1-2 en el minuto 92 con un fantástico remate, pero fue insuficiente para al menos acabar sumando un punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento