Fernando Alonso prefiere dejar la F1 ahora que "cuando no tenga a dónde ir"

Fernando Alonso, en las 6 Horas de Silverstone
Fernando Alonso, en las 6 Horas de Silverstone
EFE
Fernando Alonso, en las 6 Horas de Silverstone

Fernando Alonso ha vuelto a pronunciarse sobre su adiós a la Formula 1 que hará efectivo al término de la presente temporada. El aún piloto de McLaren, que este fin de semana disputa el Gran Premio de Bélgica, aseguró que prefiere dejarlo ahora que aún "se siente fuerte".

"Hace un par de meses decidí que era el momento adecuado. Estoy conduciendo a un buen nivel y quiero decir adiós a este deporte cuando me siento fuerte y no cuando me sienta poco competitivo y no tenga a donde ir. Prefiero tomar yo la decisión, y encontrar nuevos retos que quizás la Fórmula Uno no me pueda ofrecer en estos momentos", dijo en rueda de prensa.

Alonso, que el pasado domingo venció junto a Buemi y Nakajima en las 6 Horas de Silverstone con Toyota, aunque después fue descalificado, quiere centrarse en otros retos como el Mundial de Resistencia, del que es líder con su equipo: "Tengo otras prioridades".

El bicampeón del mundo de F1 reveló además que su decisión de abandonar la categoría ya se le pasó por la cabeza el año pasado, pero que decidió continuar: "Pensé que merecía la pena quedarse un año más, me gusta conducir estos coches con ruedas grandes, alta carga aerodinámica, y pensé que este año podría ser divertido".

No cierra la puerta al regreso

Sin embargo, Alonso no se atreve a afirmar categóricamente que jamás vaya a volver a poner al volante de un Fórmula 1: "Por ahora pienso que es un adiós, pero la vida cambia muy rápidamente y me ha enseñado en el pasado que puede cambiar en un par de meses o en año. Como dije en el comunicado de prensa cuando anuncié mi retirada, tengo la puerta abierta porque no tengo una bola de cristal para saber cómo será el futuro", dijo.

En cuanto a su objetivo prioritario, la Triple Corona, es decir, vencer en el Gran Premio de Mónaco de F1, ya logrado, en las 24 horas de LeMans, también, y en las 500 millas de Indianápolis, donde debutó el año pasado aunque no logró terminar la prueba, Alonso habla así: "Ees algo de lo que he estado hablando los últimos meses. Para ser el mejor piloto del mundo hay dos opciones, ganar ocho campeonatos del mundo, poco probable para mí ahora, o ser un maestro en varias competiciones. Estoy contento con mi rendimiento en Resistencia, me sentí competitivo en las 500 Millas, y hay otras series que te pueden llevar a otro nivel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento