Fernando Alonso anunció esta semana su retirada de la Fórmula 1 tras 18 años en el gran circo. Ahora, el piloto asturiano ofrece una entrevista en el diario Marca en la que revela que está más tranquilo desde su anuncio y que está deseando que llegue el año que viene.

"Estoy con ganas de que llegue ya el año que viene para disfrutar de la vida que no tuve durante 18 años: los amigos, estar más tiempo con mi chica, tener algún día con una familia...", expresó Alonso. El ovetense reveló que "en la vida tengo ahora retos más grandes de los que me ofrece la Fórmula 1 y eso comprende todo, no sólo a nivel deportivo. Es la vida en general que no he tenido nunca".

El asturiano admitió que "lo tenía pensado desde hace mucho tiempo y decidido desde hace meses" y habló de "ese maratón de carreras en julio en el que te hacen preguntas, donde tienes que ir mintiendo y posponiendo el anuncio. Así que ha sido comunicarle todo a los fans y estar ya un poco más tranquilo".

Fernando Alonso elogió la elección de Carlos Sainz como piloto de McLaren: "Reúne condiciones para liderar un proyecto como el de McLaren que espero poder ir mejorando de aquí a final de año". "Para 2019 se va a buscar una ruta totalmente diferente, así que creo que puede ser un año mejor y Carlos lleva los suficientes años en F1, con mezcla de varios equipos, como para tener ese conocimiento", añadió.

Preguntado sobre qué sensaciones le provoca dejar de ser piloto de Fórmula 1, Alonso dice: "Me provoca mucha felicidad... mucha. Por lo conseguido, los podios cada fin de semana, aunque se volvieron normalidad, pero para mí siempre fue excepcional. Luchar por títulos mundiales, ser reconocido en aeropuertos o trenes en cualquier país... Eso lo he vivido 15 años de mi vida, no en dos o tres años buenos para luego ir bajando. Poder tomar yo la decisión de no seguir, porque nunca tuve que irme por no tener una salida, y que el 50% o el 70% del 'paddock' te considere el mejor piloto, me produce una satisfacción enorme".