Vettel vence en el Gran Premio de Bélgica y le da emoción al Mundial de Fórmula 1

Sebastian Vettel, por delante de Hamilton en el Gran Premio de Bélgica
Sebastian Vettel, por delante de Hamilton en el Gran Premio de Bélgica
EFE
Sebastian Vettel, por delante de Hamilton en el Gran Premio de Bélgica

Sebastian Vettel se hizo con el Gran Premio de Bélgica celebrado este domingo en el circuito de Spa. El piloto de Ferrari, que salía segundo en la parrilla por detrás de Hamilton, adelantó al británico en la primera vuelta.

Una vuelta inicial en la que tuvo que entrar en pista el Safety Car. Hulkenberg, que salía el último, fue a por todas en la salida y en La Source frenó muy a destiempo, lo que hizo que chocara de lleno con el coche de Fernando Alonso. El McLaren del piloto español voló por encima de Charles Leclerc y los tres se vieron obligados abandonar.

Como consecuencia de este tremendo accidente, Daniel Ricciardo perdió el alerón, aunque entró a boxes para arreglarlo y regresó a pista, donde rodó durante más de 30 vueltas con una de retraso por el tiempo perdido hasta que abandonó definitivamente.

Con sólo 15 pilotos en pista, Carlos Sainz, que salió decimonoveno, logró adelantar posiciones y se quedó muy cerca de los puntos, undécimo, tras una lucha continua con Ericsson, que acabó por delante del español.

El podio liderado por Vettel lo completaron Hamilton, el poleman que, aunque intentó mantener la lucha con el de Ferrari, terminó por conformarse con la segunda posición que le mantiene líder del Mundial aunque el alemán recortó 7 puntos; y Verstappen, ídolo local que protagonizó una buena remontada para subir al cajón.

Era el primer Gran Premio de Fernando Alonso desde que anunció su retirada de la Formula 1 y desde luego no se desarrolló de manera favorable. Es el tercer abandono de la temporada para el piloto de McLaren, tras los dos consecutivos que sufrió en Mónaco y Canadá.

El Mundial, con la lucha entre Hamilton y Vettel, separados por 17 puntos y ocho carreras por delante, continúa la próxima semana con el Gran Premio de Italia en Monza.

Minuto a minuto

¡¡VICTORIA DE VETTEL!! Hamilton es segundo y Verstappen, ídolo local, tercero en Bélgica. El piloto de Ferrari pone muy emocionante el Mundial tras recortar siete puntos al británico. ¡17 puntos entre ellos y 8 carreras por delante!
¡¡ÚLTIMA VUELTA!! Sebastian Vettel va a ganar una carrera que ha peleado desde el minuto uno. Recorta distancias minimamente el alemán con Hamilton en la lucha por el mundial.
Se coloca Bottas en cuarta posición, culminando una espectacular remontada: ¡salió decimoséptimo! Buen GP de los Force India tras el tercer puesto en la clasificación de Esteban Ocon, que es ahora sexto.
Finalmente, Daniel Ricciardo abandona la carrera. El piloto de Reb Bull se vio perjudicado por el accidente inicial entre Hulkenberg y Alonso. Reparó el alerón y ha ido con una vuelta de retraso durante más de 30. Quinto abandono de la carrera.
Carlos Sainz rueda undécimo, a sólo una posición de los puntos. Tiene delante a Ericsson
Mucha distancia en cabeza, tras su parada, Verstappen sale tercero a 28 segundos de Hamilton, que sigue segundo. Ya han parado todos los de cabeza. Sainz sigue decimotercero.
Ha sido excelente la respuesta de Ferrari a la estrategia de Mercedes en la lucha por el primer puesto. Aguantó la posición Vettel tras la parada de Hamilton y se encamina hacia la victoria. Vuelta 24/44.
Rapidísima entrada a boxes de Hamilton, al que le sigue Vettel. No cambia la situación de carrera tras el pit stop aunque Verstappen ha contribuido a que el británico se aleje un poco más del piloto de Ferrari.
Carlos Sainz, que salió decimonoveno por el cambio de motor, está en decimotercera posición en este momento.
Ricciardo, que perdió el alerón en el accidente de Alonso, continúa en carrera, muy retrasado en la última posición. Vuelta 11/44.
¡Se retira Raikkonen! Ha experimentado problemas desde que pinchó en la primera vuelta y, tras volver a entrar en boxes por problemas con el DRS, pone fin el de Ferrari al GP de Bélgica
Y sigue con su carrerón Verstappen, que ya es tercero tras adelantar a Checo Pérez. 10 vueltas, con Vettel volando solo, con Hamilton a tres segundos.
¡Qué adelantamiento de Verstappen! El ídolo local pasó a Ocon. Primero amagó con meterse por fuera, el de Force India tap´el hueco, y Ricciardo voló por dentro. Vuelta 7, continúa en cabeza la batalla entre Vettel (1º) y Hamilton (2º)
Se relanza la carrera en la vuelta cuatro, se va el Safety Car. Atentos a la batalla entre Vettel y Hamilton. Recordemos que sólo 24 puntos (una carrera) les separan en el Mundial.
Así ha sido el tremendo accidente de Fernando Alonso:
Va a intentar continuar Ricciardo pese a lo mucho que están tardando en Red Bull en arreglar el alerón. Se lo llevó puesto Alonso al volar tras el choque con Hulkenberg. Sigue el Safety Car en pista.
Ricciardo está sin alerón. Se va a quedar fuera de carrera el piloto de RedBull.
Hulkenberg ha frenado tarde y le ha dado al McLaren de Alonso por detrás. Un impacto tremendo que ha hecho que el coche de Fernando vuele por encima de Leclerc.
Safety Car en pista por el accidente en el que se han visto involucrados Alonso y Hulkenberg. Raikkonen entra en boxes por pinchazo.
¡¡ALONSO FUERA!! Accidente peligroso del piloto de McLaren, fuera de carrera. Bandera amarilla en el primer sector y Vettel que adelanta a Hamilton. ¡¡MENUDA SALIDA!!
¡¡ARRANCA EL GP DE BÉLGICA!!
Así está el Mundial antes de que se inicie el Gran Premio de Bélgica:

1 Hamilton (213 pts)
2 Vettel (189 pts)
3 Raikkonen (146 pts)
4 Bottas (132 pts)
5 Ricciardo (118 pts)
Es el primer GP desde que Fernando Alonso anunciara que no correrá en F1 la próxima temporada. Una decisión muy meditada de la que no se arrepiente. Las confesiones de Fernando Alonso, por los compañeros de Movistar:
¡Todo preparado! A las 15:00, los semáforos darán inicio al decimotercer Gran Premio de la temporada. Hamilton y Vettel, mano a mano en Spa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento