Francia ejerce de campeona ante Holanda en la Nations League

  • Giroud da la victoria a los 'bleus' en su primer partido en casa tras Rusia 2018.
  • El equipo de Ronald Koeman plantó cara en la segunda parte.
Kylian Mbappé, durante el Francia-Holanda de la UEFA Nations League.
Kylian Mbappé, durante el Francia-Holanda de la UEFA Nations League.
EFE
Kylian Mbappé, durante el Francia-Holanda de la UEFA Nations League.

Francia celebró con victoria el reencuentro ante su afición tras ganar el Mundial de Rusia 2018. Holanda, que se estrenaba en la UEFA Nations League y estrenaba seleccionador en partido oficial, Ronald Koeman, se mantuvo en el partido pese a la distancia enorme entre ambos equipos actualmente y plantó cara en la segunda parte.

Alegró la noche a Saint-Denis un gol de Giroud; curiosamente, el delantero que no marcó en la Copa del Mundo pero resultó decisivo para que Griezmann o Mbappé lucieran en ataque. Esta vez, Giroud ofició de ariete con todas las de la ley, anticipándose a su marcador para rematar un centro de Mendy desde la izquierda.

Mbappé, precisamente, fue el autor del primer tanto. Esta vez apareció en el área para aprovechar un centro de Matuidi, también desde la izquierda. Francia castigó así un error de Quincy Promes, que perdió el balón cerca del área.

Reacción neerlandesa

Francia ejercía de campeona. Tenía el partido controlado, pero en la segunda parte se topó con la insubordinación neerlandesa. El empate llegó en un contragolpe eléctrico, con rápidas y precisas triangulaciones que dejaron a Tete en condiciones de sacar un buen centro al área. El veterano Babel, mal defendido por un blando Pavard, puso el empate, aunque la alegría 'oranje' apenas duró ocho minutos.

Con este triunfo, Francia suma cuatro puntos en las dos primeras jornadas. Alemania tiene un punto y Holanda, ninguno, aunque ambas con un partido menos.

2- Francia: Areola; Pavard, Varane, Umtiti, Hernandez (Mendy, m. 62); Pogba, Kanté; Mbappé, Griezmann (Nzonzi, m. 81), Matuidi; Giroud (Dembelé, m. 89).

1- Holanda: Cillessen; De Ligt, Van Dijk, Blind; Tete (Janmaat, m. 82), Pröpper, F. de Jong, Babel (L. de Jong, m. 88); Promes, Depay, Wijnaldum (Vormer, m. 76)

Goles: 1-0, m. 14: Mbappé; 1-1, m. 67: Babel; 2-1, m. 75: Giroud

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP), amonestó a Griezmann y Pavard.

Incidencias: Partido de la Liga de Naciones disputado en el Estadio de Francia de Saint Denis ante 80.000 espectadores. Francia ofreció a sus aficionados el Mundial de Rusia en su primer duelo en casa tras lograrlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento