Hamilton agua la fiesta tifosi en el Gran Premio de Italia

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el GP de Italia, territorio de Ferrari.
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el GP de Italia, territorio de Ferrari.
EFE
El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el GP de Italia, territorio de Ferrari.

Lewis Hamilton conquistó la sexta victoria de la temporada en el GP de Italia, después de superar a Kimi Räikkönen en una vibrante pelea estratégica en boxes. El británico dejó sin fiesta a los ferraristas que coparon las gradas, pese a que eran los grandes favoritos tras consumar un doblete en la clasificación.

Sebatian Vettel vio cómo sus opciones de victoria se acababan en la primera vuelta. El alemán estaba intentando sujetar a Lewis Hamilton cuando este, en una valiente acción, se metió en la entrada de la cuarta curva para desesperación del de Ferrari, que al intentar cerrarle, acabó rompiendo su propio alerón con un trompo incluido. Al final, acabó 4º, lo que le permite minimizar los daños.

Mientras, por delante Räikkönen se convirtió en el principal y único argumento de los 'tifosi'. La lucha de estrategias en boxes hizo que Bottas se convirtiese en juez de la batalla entre el único Ferrari en liza por la victoria, toda vez que sacrificó su propia carrera retrasando su entrada a boxes para frenar al máximo a su compatriota y ayudar a su compañero a que le cazase. Esto hizo que llegasen al último tercio de carrera prácticamente pegados.

La labor de Bottas fue clave, ya que hizo que los neumáticos de Räikkönen quedasen destrozados para defender los envites de Hamilton, que apenas tardó unos giros en amarrar la primera posición final, que ya no soltó. El podio lo completó el propio Valtteri Bottas, pese a que Max Verstappen entró tercero. El holandés echó de pista al finlandés, y fue sancionado con cinco segundos.

En cuanto a los españoles, Fernando Alonso dijo adiós en la vuelta 10. El asturiano estaba peleando por arañar un punto, cuando su MCL33 dijo adios. Fue un final muy pobre para Alonso en un trazado que le trae grandes recuerdos. Carlos Sainz dio una lección de gestión de neumáticos y, tras aguantar más de 40 giros con las mismas ruedas, finalizó en una óptima 8ª posición, aprovechándose de la exclusión de Grosjean -el español había sido 9º en carrera-, después de que Renault protestase ante los comisarios por una ilegalidad que detectaron en el Haas de Grosjean.

Minuto a minuto

¡¡HAMILTON GANA EL GRAN PREMIO DE ITALIA!!
La distancia ahora mismo entre Verstappen y Bottas es de menos de un segundo, así que será el de Mercedes el que se suba al podio por la sanción de 5 segundos.
¡Esto se va a acabar! De momento, el podio lo forman Hamilton, Raikkonen y Verstappen. Al de Red Bull le persigue de cerca Bottas. ¡ÚLTIMA VUELTA!
5 segundos a Verstappen por haber sacado a Bottas de pista. El piloto de Red Bull se ha sorprendido mucho al enterarse por radio. "For what?" (¿Por qué?), ha preguntado extrañado.
A todo esto, Carlos Sainz sigue noveno: salvo catástrofe, terminará la carrera en los puntos. De quedar así, sumará dos.
Así de contentos están en Mercedes:
¡¡HAMILTON ES BRUTAL!! Menudo adelantamiento a Raikkonen, ya es líder el de Mercedes. En zona de DRS ha tirado de velocidad y, aunque Kimi lo ha hecho impresionantemente bien intentando cerrarle el paso, Lewis es mucho Lewis. ¡Qué bien lo ha hecho! 8 vueltas por delante, Raikkonen con las ruedas un poco de aquella manera...Parece que esto terminará con Hamilton en lo alto del podio.
¡Ay, Bottas! Verstappen le ha cerrado en la frenada y el finlandés se ha tenido que salir de pista. Posible sanción para el de Red Bull.
Sigue la batalla por el primer puesto entre Raikkonen y Hamilton. Poco más de medio segundo les separa. Muy cerca. ¿Lo intentará Lewis? ¡Faltan 10 vueltas!
Buen adelantamiento de Vettel a Checo Pérez. Ahora mismo, con el alemán quinto y Hamilton segundo, 25 puntos les separan en el Mundial; es decir, una carrera.
Vibrante la batalla entre Raikkonen y Hamilton. El británico va pegado al de Ferrari. ¿Le arrebatará la victoria?
Bottas para. Raikkonen es de nuevo el primero. Vuelta 37/53.
Kimi es ahora el relleno de un sandwich de Mercedes. Sigue Bottas por delante y Hamilton persigue al finlandés. Muy cerca Raikkonen de su compatriota.
De ganar Raikkonen, sería su primera victoria desde Australia 2013. ¡Cinco años! Aún estaba en Lotus el piloto de Ferrari.
Cuatro gotas sobre Monza. No parece que vaya a afectar mucho al ritmo de la carrera.
PARÓ HAMILTON: sale justo por detrás de Raikkonen. El finlandés de Ferrari, segundo, sigue volando 1:23:515. Bottas, que lidera, no ha hecho aún su parada.
Orden por radio a Bottas: "Mantén a Kimi detrás". El compañero de Hamilton tiene una misión asignada: no dejar que Raikkonen le adelante y así ayudar al líder del Mundial.
Ahora mismo, vuelta 27 de 53: Hamilton, que sigue sin parar, lidera, con Bottas, Kimi y Vettel por detrás. Ocon es quinto.
Rompe Ricciardo: el motor de su Red Bull ha dicho hasta aquí hemos llegado (Vuelta 25/53). Bandera amarilla en el segundo sector.
¡IMPRESIONAAAANTE KIMI! Vuelta rápida: 1.23:5! Sin embargo no le va a dar, parece, para lograr arrebatarle el puesto a Hamilton...
Es absolutamente CLAVE para el destino final de la carrera lo que decida hacer Mercedes con la estrategia de Hamilton. No ha entrado en esta vuelta, Raikkonen empieza a apretar...Quizá pierda la posición por retrasar la entra en boxes. ¡A ver cómo les sale!
VUELTA RÁPIDA DE HAMILTON, que está VO-LAN-DO: 1.23:611.
Entra Rikkonen a Boxes. ¡Atentos a la estrategia! Ahora Hamilton es primero y tratará de recortarle la ventaja para que, cuando decida entrar, logre salir también en primera posición. Undercut.
Verstappen, que ya es tercero, ha adelantado a Bottas pero se ha saltado la chicane...veremos si hay sanción. 
¡¡VETTEL YA ES NOVENO!! El alemán no quiere que se abra una brecha más grande en la lucha por el Mundial y está tratando de hacer la machada. Checo Pérez es su próximo objetivo.
¡¡ALONSO FUERA!! El piloto de McLaren había pasado de la décima a la 18ª posición y se ha visto obligado a entrar en boxes para abandonar por problemas en el motor. Segundo abandono consecutivo.
¡Adelanta Vettel a Ricciardo! Está preciosa la lucha entre los pilotos de cola
Está muy interesante la lucha entre los puestos 12 a 15 (con Leclerc, Gasly, Ricciardo y Vettel) MUY pegados.
Los españoles: Carlos Sainz es sexto y Fernando Alonso, décimo.
Vettel ya rueda 16º y está en plena remontada: su próxima 'víctima' será Hulkemberg.
Vettel rueda en 18ª posición. Con esta situación de carrera: de quedar esto así, Hamilton tendría 35 puntos de ventaja sobre el alemán en el Mundial. (Recordemos que antes de la carrera, les separaban 17 puntos)
¡Impresionante lucha! Raikkonen se la devuelve al británico de Mercedes. Kimi vuelve a la primera posición. ¡Qué lucha!
¡¡LE HA PASADO!! Hamilton ha ido a rueda del líder Kimi, se han rozado ligeramente, y el británico se pone primero.
Se va el Safety Car y se relanza la carrera: Raikkonen aguanta las intentonas de Hamilton para ponerse primero.
Brendon Hartley fuera de carrera: su Toro Rosso se quedó clavado en la salida.
¡SAFTETY CAR EN PISTA! El incidente entre Vettel y Hamilton ha provocado la salida del coche de seguridad.
¡OJO! Vettel ha intentado ganarle la partida a Hamilton y le ha salido mal. El piloto de Mercedes intentaba ganarle la posición y el alemán de Ferrari le ha cerrado en exceso: se han tocado y se queda muy atrás. Tendrá que entrar para cambiar el morro.
¡¡ARRANCA EL GRAN PREMIO DE ITALIA!!
Ya en marcha la vuelta de formación. ¡¡A punto de arrancar el Gran Premio de Italia!!
El rendimiento de los McLaren ha sido muy pobre en lo que va de fin de semana, y hay dudas acerca de hasta dónde podrán llegar Fernando Alonso (sale 13º) y Stoffel Vandoorne (17º).
La lluvia hace acto de presencia en Monza, aunque parece que amaina poco a poco. Veremos qué incidencia tiene sobre el desarrollo de la carrera. Día especial en el circuito italiano con los dos Ferraris en la primera línea de la parrilla de salida.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento