Brasil ha caído eliminada en los cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Bélgica, después de haber superado en los octavos de final a México. La participación del crack brasileño en el encuentro ante el equipo norteamericano fue muy criticada por Osorio y sus pupilos, que se quejaron de sus constantes caídas al césped cada vez que recibía una falta, hasta el punto de que el propio técnico colombiano le criticó en rueda de prensa, además de señalar que la labor del colegiado en este sentido no fue la correcta.

Después del partido y tras esas palabras por parte de México, Neymar no tardó en contestar: "Los mexicanos hablaron de más y ahora se van para casa", aseguró. Unas declaraciones que sentaron realmente mal tanto a plantilla como a cuerpo técnico, que no han dudado en contestar.

Andrés Guardado, uno de los pesos pesados del vestuario de la selección mexicana, ha publicado una historia en Instagram, con fondo negro, en la que se pregunta "quién se va ahora para casa", adema's de incluir a tres emoticonos pensativos, claramente de forma irónica para referirse al combinado brasileño.