Hamilton se impone a la lluvia y consigue la pole en Bélgica

  • La lluvia hizo acto de presencia y cambió todo lo ocurrido durante la Q2.
  • El piloto británico superó a Vettel y a un inesperado Ocon.
Lewis Hamilton durante le GP de Bélgica
Lewis Hamilton durante le GP de Bélgica
EFE
Lewis Hamilton durante le GP de Bélgica

Lewis Hamilton se impuso en a Vettel y Ocon en la clasificación del Gran Premio de Bélgica. El piloto de Mercedes cerró la Q3 con un tiempo de 1'58''179, mejor marca que la conseguida por el alemán (1'58''905) y el corredor de Force India que completó la parrilla de los más rápidos con un tiempo de 2'01''851.

La prueba estuvo marcada por la lluvia en la Q3. Hamilton volvió a cerrar cualquier debate sobre sus capacidades ante un Vettel de nuevo muy competitivo. En la Q2, los tres protagonistas que parecía que iban a pelear por la pole estuvieron separados por tan solo 0.055 segundos, con Vettel primero, Raikkonen segundo y Hamilton tercero. Sin embargo la lluvia lo trastocó todo y la situación terminó por dar un giro que metió dentro a un Esteban Ocon totalmente inesperado.

En cuanto a los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), ambos quedaron eliminados en la primera ronda de clasificación (Q1) siendo decimoséptimo y decimosexto, respectivamente. Junto a Alonso y Sainz quedaron eliminados también los Williams del ruso Sergey Sirotkin y el canadiense Lance Stroll, y el compañero de Alonso en McLaren, el belga Stoffel Vandoorme.

Carlos Sainz había estado durante el viernes entre los diez mejores tiempos y en el inicio de la Q1 estaba fuera de peligro, pero en su última vuelta rápida perdió agarre en su monoplaza, según comunicó por la radio al equipo, lo cual le dejó eliminado en el decimosexto lugar.

Se trata de la segunda vez en la temporada que Sainz se queda en la Q3 —la única vez que le ocurrió fue en el Gran Premio de Gran Bretaña—, ya que en las otras once carreras había salido siempre entre los diez mejores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento