Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha hablado para los micrófonos de Mediaset tras la victoria de Francia ante Croacia (4-2) en la final de la Copa del Mundo. El máximo mandatario del fútbol mundial se ha mojado al hablar de la selección española y la polémica decisión de Rubiales antes del comienzo del certamen que cambió posiblemente el devenir del combinado nacional en el torneo.

"Quiero mandar un abrazo a Hierro y Rubiales, creo que tomaron una decisión  muy valiosa y correcta", ha explicado Infantino que además ha añadido que España era su favorita para levantar un cetro que al final ha conseguido la selección de Deschamps: "Yo decía antes de empezar que España iba a ser campeona del Mundo, pero el futbol es así. Creo que si España no hubiese sido eliminada con Rusia hubiese llegado a la final", ha explicado.

Sobre el Mundial, Infantino defiende que es el mejor que se ha jugado nunca por todo lo que ha acontecido, tanto dentro como fuera del campo: "Creo que ha sido el mejor mundial de la historia, como organización, como fiesta, sin ningún problema".

Un infantino que también ha defendido la incursión del VAR en este Mundial, del que se siente orgulloso: "Incluso el VAR ha funcionado en una final. Eso es lo que queríamos, hacer del fútbol algo más justo con el deporte y los jugadores. Hemos creído en el VAR y estamos contentos", algo que le ha servido para tener claro quien es su favorito para los premios individuales de final de año: "Yo el premio 'The Best' se lo daría al VAR", concluyó.