Iniesta confirma que deja la Selección: "Este final me deja un sabor malo y duro"

Andrés Iniesta, en su último partido con España, ante Rusia.
Andrés Iniesta, en su último partido con España, ante Rusia.
EFE
Andrés Iniesta, en su último partido con España, ante Rusia.

Andrés Iniesta confirmó este domingo un secreto a voces: su adiós a la Selección española. Su último partido coincidió con la eliminación del Mundial de Rusia 2018, ante la selección anfitriona en la tanda de penaltis.

"Ha sido mi último partido.  A nivel individual se acaba una etapa maravillosa. A veces los finales no son como uno sueña, pero las circunstancias lo marcan así", dijo Iniesta tras la dura derrota. "Me deja un sabor malo y duro. Como a todos. No cambia nada, es un momento difícil que hemos vivido en otras ocasiones. No hemos sido capaces de dar el salto".

Un empate contra Rusia para empezar y acabar

Iniesta debutó precisamente en un empate contra Rusia (0-0) en mayo de 2006, en un amistoso disputado en su tierra, Albacete. Desde entonces ha jugado 131 partidos con España, de los que ha ganado 96, con 20 empates y 15 derrotas. Ha marcado 14 goles.

Ha pasado a la historia como el autor del gol que dio a España el único Mundial de su historia, el de Sudáfrica 2010. También formó parte del equipo que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento