La felicitación de Benzema a sus compañeros de Francia, campeones del mundo

Karim Benzema con la selección francesa en foto de archivo.
Karim Benzema con la selección francesa en foto de archivo.
ATLAS
Karim Benzema con la selección francesa en foto de archivo.

Karim Benzema felicitó a la selección francesa tras vencer en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 a Croacia 4-2 y lograr el segundo Mundial en la historia de Francia tras el obtenido hace justo 20 años.

El delantero del Real Madrid no fue convocado por el seleccionador Didier Deschamps para disputar el Mundial ni para la Euro de 2016. Benzema no juega un partido con la camiseta de su país desde octubre de 2015, en un amistoso contra Armenia en el que Francia venció 4-0 y donde Benzema anotó dos tantos. Apenas un mes después de dicho enfrentamiento, Benzema fue apartado de la selección tras el revuelo causado por el "Caso Valbuena".

En agosto de 2017, Deschamps afirmó que la decisión de dejar fuera a Benzema de la selección fue en función de lo que cree que es bueno para la selección, "tras hacer un análisis sobre el grupo, no sobre el individuo". Meses después, y tras confirmar la ausencia de Benzema para el Mundial, Deschamps volvió a pronunciarse: "Hace dos años confiaba en los jugadores que respondieron a mi confianza. Puse al grupo al tanto de todo, tomo decisiones por el bien del equipo", zanjó.

Un año después, Francia es campeona y Karim, sin rencor aunque escueto, felicitó a sus compatriotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento