Sale a la luz la tensa conversación entre Sampaoli y los jugadores: "No confiamos en vos"

Leo Messi, con la camiseta de la selección de Argentina.
Leo Messi, con la camiseta de la selección de Argentina.
EFE
Leo Messi, con la camiseta de la selección de Argentina.

El Mundial de Rusia no fue lo que esperaba Argentina. Llamada a ser una de las grandes, liderada por Leo Messi, la albiceleste se fue a casa en octavos ante Francia. Sin embargo, la peor noche de la cita mundialista no fue la eliminación, sino el segundo partido de la fase de grupos ante Croacia, en el que perdieron por un contundente 3-0.

El periodista argentino Ariel Senosiain ha editado el libro digital 'Mundial es Historias' en el que revela una tensa reunión entre los jugadores y Jorge Sampaoli al término del doloroso encuentro.

Al encuentro acudieron el ya ex seleccionador junto a sus ayudantes y los jugadores, liderados por Mascherano y Messi, le recriminaron por su actuación al frente de Argentina:

"No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión", le dijeron al técnico que, sorprendido, preguntó que en qué.

"En todo", fue la respuesta de los jugadores, algo que no gustó a Sampaoli: "¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos...todo?", respondió.

Y entonces entró Messi en juego. No fue hasta el siguiente encuentro cuando las cámaras captaron a Sampaoli preguntando a Messi que si sacaba al Kun, pero, según se revela en la charla, también ocurrió ante Croacia. Una consulta que no gustó al '10' y que le recriminó al entrenador:

"Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no y nunca te di un nombre. Decidme delante de todos si alguna vez te nombré a alguien", le dijo, según se explica en el citado libro, Messi a Sampaoli.

No corren buenos tiempos para la selección argentina y la conversación lo pone de manifiesto. Eso sí, según el documento, la tensión inicial se fue disipando hasta alcanzar un ambiente de consenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento