El once ideal más joven de Rusia 2018, que brillará aún más en Catar 2022

Yerry Mina, anotando el tanto del empate entre Colombia e Inglaterra de Rusia 2018.
Yerry Mina, anotando el tanto del empate entre Colombia e Inglaterra de Rusia 2018.
EFE
Yerry Mina, anotando el tanto del empate entre Colombia e Inglaterra de Rusia 2018.

Rusia 2018 ha sido para muchos el Mundial de las sorpresas. Algunas negativas, como la temprana eliminación de Alemania o el mal rendimiento de Argentina y España, y otras más gratas, como el buen rendimiento de algunos jugadores menores de 23 años en el que para muchos ha sido su primer Mundial.

Este es nuestro once ideal de jugadores jóvenes del Mundial de Rusia 2018:

  1. Portero: Francis Uzoho (Nigeria- Deportivo Fabril, 19 años). El benjamín bajo palos del Mundial, que ya debutó este año en Primera División con el Deportivo de La Coruña, disputó los tres partidos de la fase de grupos.
  2. Lateral derecho: Benjamin Pavard (Francia – Stuttgart, 22 años). Llegó a Rusia como un desconocido pero su nombre ya figura en la agenda de las direcciones deportivas de los mejores clubes. En su club juega de defensa central pero se ha destapado como un lateral que domina toda la banda. Ante Argentina además marcó un golazo.
  3. Central: Yerry Mina (Colombia – Barcelona, 23 años). Su enorme podería aéreo le convirtió en el máximo goleador de su selección con tres tantos, incluido uno a Senegal que sirvió para pasar de ronda. Luego, otro a Inglaterra forzó la prórroga en octavos.
  4. Central: Andreas Christensen (Dinamarca – Chelsea, 22 años). Esta temporada le ha arrebatado el puesto a David Luiz en su club. En el Mundial ha jugado tanto de central como de centrocampista y ha dejado buenas sensaciones en todos los partidos.
  5. Lateral izquierdo: Lucas Hernández (Francia – Atlético de Madrid, 22 años). En España ya se conocían sus condiciones como central, pero en Rusia se ha confirmado como un gran lateral izquierdo. Acertado en el ataque y férreo en defensa, ha jugado todos los partidos.
  6. Mediocentro: Lucas Torreira (Uruguay – Arsenal, 22 años). Es uno de los grandes culpables de que Portugal no pasara de octavos, gracias a su esfuerzo físico en el centro del campo. Suplente en los dos primeros partidos, acabó el Mundial como uno de los pilares de los charrúas.
  7. Volante: Rodrigo Bentancur (Uruguay – Juventus, 21 años). Titular en todos los partidos y con buenas participaciones, dio una asistencia a Cavani ante Portugal. El timón del centro del campo de Uruguay y es el jugador principal sobre el que se desarrollará el juego de toque en el futuro de su selección.
  8. Volante: Aleksandr Golovin  (Rusia – CSKA de Moscú, 22 años). Otro de los desconocidos antes del Mundial. Sus grandes partidos le han puesto en el punto de mira de muchos grandes europeos. En el partido inaugural marcó un gol y dio el pase de otros dos.
  9. Extremo izquierdo: Hirving Lozano (Mexico – PSV Eindhoven, 22 años). Autor del gol de la histórica victoria ante Alemania, su velocidad y descaro han sido sus armas en este torneo. Titular en los cuatro partidos de Mexico.
  10. Extremo derecho: Raheem Sterling  (Inglaterra – Manchester City, 23 años). Pese a no haber marcado, su buena asociación con Harry Kane ha permitido a Inglaterra soñar con la ansiada final.
  11. Falso nueve: Kylian Mbappé (Francia – PSG, 19 años). Su gol contra Perú le sirvió para ser el jugador más francés más joven de Francia en anotar en un gran torneo. Su partido en octavos de final ante Argentina será recordado como una de las mejores actuaciones en un Mundial. El futuro es suyo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento