Navarro se queda sin récord

  • El escolta español intentó hasta el último partido ser el 'rookie' con más triples en una temporada.
  • A falta del partido contra Denver, estaba a siete triples de superar la marca: lanzó 14 triples pero sólo encestó cuatro.
  • Memphis perdió ante Denver, el rival de los Angeles Lakers de Pau Gasol en los 'play-off'.
  • Vota en la lista del mejor novato del año en la NBA
Juan Carlos Navarro (d) se dispone a lanzar un triple. (Efe)
Juan Carlos Navarro (d) se dispone a lanzar un triple. (Efe)
Juan Carlos Navarro (d) se dispone a lanzar un triple. (Efe)

Juan Carlos Navarro ya no será el novato que más triples mete en una temporada. El escolta español de los Memphis Grizzlies se quedó a tres lanzamientos de superar el récord tras cerrar la temporada regular con otra derrota ante Denver Nuggets (120-111).

Pero eso fue lo de menos. A Memphis le daba igual ganar o perder, y quizá por eso Navarro estuvo todo el partido lanzando triples: hasta 14 veces. Estaba sólo a siete triples de superar el récord, pero sólo encestó cuatro, con un acierto inferior al 30%.

Al menos a Navarro le queda el consuelo de haber batido el récord de triples de la franquicia de los Grizzlies después de conseguir 156 en 82 partidos disputados de la temporada regular.

Carmelo Anthony, de dulce

Por lo que respecta al partido, el alero Carmelo Anthony logró 17 puntos y seis rebotes en su primer partido desde que fue arrestado bajo el cargo de conducción en estado de embriaguez, y los Nuggets de Denver vencieron por 120-111 a los Grizzlies de Memphis.

Los Nuggets (50-32) alcanzaron los 50 triunfos por primera vez en 20 años. Es la primera vez que lo logran desde que los Nuggets de Doug Moe lo consiguieron en la campaña 87-88, cuando terminaron marca de 54-28.

Denver terminó la campaña con dos victorias seguidas y en el octavo lugar de la Conferencia Oeste. Los Nuggets deberán enfrentarse a los Lakers de Los Ángeles en la primera ronda de la fase final.

Ficha Técnica:

120 - Denver Nuggets (34+33+32+21): Anthony (17), Martin (11), Camby (4), Iverson (21), Carter (4) -cinco inicial-, Nájera (12), Smith (13), Kleiza (12), Atkins (11), Diawara (4), Hunter (6) y Jones (5).

111 - Memphis Grizzlies (30+24+30+27): Gay (12), Warrick (19), Collins (-), Lowry (22), Conley (12) -cinco inicial-, Navarro (16), A. Brown (19), Cardinal (3) y Jacobsen (8).

Árbitros: Phil Robinson, Joe Forte, Tommy Núñez Jr.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada de la liga profesional de baloncesto de la NBA, disputado en el Pepsi Center, de Denver, ante 17.892 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento