Tite, cuando entrenaba a Corinthians: "Neymar es un mal ejemplo para los niños"

Tite durante un partido de Brasil
Tite durante un partido de Brasil
EFE
Tite durante un partido de Brasil

Neymar Junior está siendo uno de los nombres del Mundial de Rusia 2018. No solo por su disposición dentro del campo, sino también por las acusaciones de teatrero que recaen sobre él tras los últimos partidos. Si hace unos días se realizó un estudio sobre el tiempo que el delantero se pasa en el suelo aquejado de una entrada rival, ahora han salido unas declaraciones que dejan en evidencia la defensa de Tite, su seleccionador, quien salió al paso de las críticas sobre el atacante tras el partido frente a México.

"Ganar o perder es parte del juego", dijo Tite en 2012 después de dirigir al Corinthians en un partido contra el Santos cuando Neymar era la estrella del equipo 'Peixe'. "Pero pretender y tratar de sacar ventaja, eso no es parte del juego. Ese es un mal ejemplo para un niño, para mi hijo, para aquellos que ven esto y piensan que es bueno sacar ventaja de los otros" añadió. Neymar había sido acusado de simular una lesión en un partido y la crítica de Tite fue muy contundente.

Ahora, seis años después, el entrenador de México, Juan Carlos Osorio, arremetió en contra de Neymar después que el astro se retorciese durante varios minutos en aparente dolor cuando Layún le pisó el tobillo. Tras ellos, el delantero del PSG volvió al campo como si nada para cerrar la victoria de su equipo (2-0) frente a la tricolor. 

"Es una gran vergüenza para el futbol que se pierda tanto tiempo con un jugador", dijo Osorio, que tildo las acciones de Neymar de "payasadas".

Ante las palabras del seleccionador mexicano, Tite respondió en rueda de prensa defendiendo a su jugador y aludió a las jerarquías dentro del fútbol: "Los entrenadores debían responderle a otros colegas y que los futbolistas lo mismo", explicó el técnico de la pentacampeona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento