Costa Rica sueña bajo la protección de Keylor Navas

  • El combinado tico fue una de las grandes sensaciones del pasado Mundial de Brasil.
  • El portero del Real Madrid es la gran esperanza de los de Óscar Ramírez.
Keylor Navas en un partido con la selección de Costa Rica.
Keylor Navas en un partido con la selección de Costa Rica.
EFE
Keylor Navas en un partido con la selección de Costa Rica.

La selección costarricense es, a priori, la "cenicienta" del Grupo E. Sin embargo, el cuadro centroamericano tenía esa misma condición en el pasado Mundial de Brasil, donde acabó convirtiéndose en una de las revelaciones del torneo, después de alcanzar los cuartos de final de la competición, donde exprimió al máximo a los Países Bajos, que sólo pudieron eliminarla en la tanda de penaltis.

Jorge Luis Pinto fue el artífice de aquel tremendo éxito, que sorprendentemente no renovó después de la cita. Desavenencias entre la federación tica y el preparador colombiano en la configuración de su cuerpo técnico precipitó su salida, y creó un periodo de inestabilidad que trató de solucionar Paulo Wanchope, que era su asistente en aquel momento. En la Copa de Oro de 2015, Costa Rica no pasó de los cuartos de final de la competición, y la federación buscó un nuevo giro en la dirección técnica, que pasó a ser para Óscar Ramírez, que logró la clasificación a Rusia 2018 dejando buenas sensaciones, e incluso en el camino una tremenda goleada a Estados Unidos.

Lo que logró Óscar Ramírez con su libreto fue darle continuidad a la idea de Jorge Luis Pinto, apuntalando algunos conceptos y sin variaciones de verdad significativas. Esta Costa Rica se asienta en un 1-5-4-1 en el que Ureña da profundidad desde el ataque, Bolaños y Brian Ruiz generan ventajas en ataque, partiendo de ambas bandas pero abandonando esa posición cuando el equipo ataca, y también con el peso clave en la organización del juego de Celso Borges, con un papel muy protagonista en su selección. Es un equipo que se organiza bien en defensa, con algunos jugadores de calidad en los últimos metros, y por supuesto, con la determinante presencia en la portería de Keylor Navas.

La estrella: Keylor Navas

Keylor Navas tras la victoria de Costa Rica en octavos ante Grecia.
Keylor Navas tras la victoria de Costa Rica en octavos ante Grecia.

A Keylor puede considerársele el mejor futbolista de la historia del fútbol costarricense, y aunque es cierto que la posición de guardameta, para este tipo de listas, es un poco traicionera, por palmarés no hay duda de que no existe un compatriota que iguale los éxitos del guardameta del Real Madrid. El pasado 26 de mayo el guardameta tico consiguió su tercera Copa de Europa con el eqiupo merengue, y eso le sitúa, sin duda, como una de las grandes estrellas del torneo.

https://es.besoccer.com/scripts/widgets?type=team_info&competition=136&team=3813&season=2018&style=20minutos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento