Los jueces de la WTA se sienten desamparados y se plantean no arbitrar más a Serena Williams

Las protestas de Serena Williams en la final del US Open siguen trayendo cola.
Las protestas de Serena Williams en la final del US Open siguen trayendo cola.
EFE
Las protestas de Serena Williams en la final del US Open siguen trayendo cola.

 La polémica continúa en torno a Serena Williams. Tras el incidente protagonizado durante la final del US Open por sus intensas quejas al juez de silla Carlos Ramos, que le supusieron una multa de 17.000 dólares por tres violaciones del código de conducta del torneo, una fuente del colectivo arbitral de la WTA ha desvelado en The Times que los jueces se plantean no seguir arbitrando a la estrella norteamericana.

Según el citado medio,  los jueces se sienten desamparados y estudian tomar decisiones drásticas, entre las que se incluye la posibilidad de negarse a arbitrar a Williams a no ser que ésta realice una disculpa pública. La fuente del Times señala que “se echó a los leones al árbitro por hacer su trabajo” y que fue menospreciado, ya que no recibió la réplica del trofeo que tradicionalmente se entrega a cada árbitro del Grand Slam neoyorquino.

Esta situación llega después de que el colectivo de jueces no se haya sentido respaldado por la WTA tras el incidente vivido en la final, en la que Serena acusó al juez de “ladrón y mentiroso” y se quejó de sufrir “sexismo” de Ramos. Y es que la tenista fue apoyada por los espectadores que asistieron a la final, por la responsable del torneo, Katrina Adams, que  relativizó el incidente, y también por el presidente de la WTA, Steve Simon, quien señaló que "no debe haber diferencias". Y no fueron sus únicos apoyos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento