El Toyota TS050-Hybrid número 8, que pilotan el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, saldrá segundo este domingo en las 6 Horas de Silverstone, la tercera prueba del Mundial de resistencia (WEC), que lidera el doble campeón del mundo asturiano de Fórmula 1 con su equipo.

Alonso disputó la calificación junto a Nakajima y la media del tiempo marcado por cada uno en la vuelta de 5.901 metros al mítico circuito inglés estableció un tiempo de un minuto, 37 segundos y 306 milésimas, 411 más que el promedio que marcaron para el otro Toyota, el número 7, el inglés Mike Conway y el argentino José María 'Pechito' López (1:36.895), cuyo tercer componente en la prueba del domingo será el japonés Kamui Kobayashi.

El equipo SMP Racing, que integran el inglés Jenson Button y los rusos Mikhail Alesin y Vitaly Petrov, saldrá tercero en parrilla, tras promediar una vuelta de 1:38.932.

Conway arrancará desde la pole, mientras que para el equipo de Alonso, afrontará el primer relevo el suizo Buemi, desde la primera fila de la parrilla.