Valverde araña 8 segundos a Yates en el muro del Balcón de Bizkaia y se acerca al liderato en la Vuelta

Alejandro Valverde ataca en el Balcón de Bizkaia.
Alejandro Valverde ataca en el Balcón de Bizkaia.
@Lavuelta
Alejandro Valverde ataca en el Balcón de Bizkaia.

Alejandro Valverde ha logrado este miércoles arañarle 8 segundos al líder de la Vuelta, Simon Yates, en las durísimas rampas del Balcón de Bizkaia, final de la decimoséptima etapa, y se ha quedado a solo 25 segundos del maillot rojo.

El ciclista murciano, segundo en la general, ha exprimido sus fuerzas en los últimos metros del Balcón de Bizkaia, un auténtico muro con rampas de hasta el 24%, y ha conseguido abrir algo de hueco con Yates.

Valverde no se rinde en esta Vuelta y aprovechó el último puerto de la jornada, de primera categoría, para probar a un Yates que estuvo bien arropado durante casi toda la subida por su hermano y compañero de equipo Adam Yates.

Respondió el líder al primer ataque de Valverde, justo cuando la carretera se ponía más cuesta arriba, pero no pudo responder a la estocada final del español, que consigue así acercarse al liderato de la Vuelta a falta, todavía, de dos etapas de montaña.

Los perdedores en la jornada de este miércoles en el País Vasco han sido Nairo Quintana, que se ha dejado casi un minuto con el líder y se aleja a 2:11 minutos en la general, y el holandés Steven Kruijswijk, que ha perdido su plaza de podio y ahora es quinto, a 1:48 minutos del maillot rojo.

Esa tercera plaza del podio se la ha agenciado el joven mallorquín Enric Mas que, a sus 23 años se confirma como la gran promesa del ciclismo español.

La victoria de etapa ha sido para el canadiense Michael Woods, que formó parte de una numerosa escapada y consiguió marcharse en solitario al final del Balcón de Bizkaia, en el Monte Oiz.

Así se queda la general de la Vuelta:

Clasificación general de la Vuelta tras la decimoséptima etapa.
Clasificación general de la Vuelta tras la decimoséptima etapa.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento