Ya es algo habitual que los futbolistas y ex futbolistas se pronuncien sobre política, y en esta Diada de 2018 el que más se ha mojado ha sido Xavi Hernández, que a través de su cuenta de Instagram ha pedido la libertad para los presos políticos.

"Feliz Diada de Cataluña. Desde la distancia, muy orgulloso de todos los que lucháis por nuestros derechos. Tanto de los que hoy estáis en la calle como de los que no podéis estar. #libertadpresospolíticos 🎗", puso el exjugador del Barça, ahora en Catar.

No es la primera vez que Xavi se pronuncia de esta manera, ya son varias las veces que ha criticado al Estado español por cómo han actuado en el conflicto con el Gobierno catalán, o votando en las elecciones de amarillo, en un guiño claro al independentismo.

Otros ex barcelonistas han sido más moderados. Sergi Roberto, Carles Puyol y Bojan Krkic han deseado una feliz Diada, mientras que el que ha preferido no pronunciarse, al menos de momento, es el siempre polémico Gerard Piqué, que otros años ha sido protagonista llegando a acudir a una manifestación con su hijo en 2014.