El futuro de Fernando Alonso se decidirá tras su test con el IndyCar en Barber

Fernando Alonso espera en el box de McLaren.
Fernando Alonso espera en el box de McLaren.
EFE
Fernando Alonso espera en el box de McLaren.

Fernando Alonso afronta días críticos para su futuro. Más allá de lo que consiga en el GP de Italia, carrera en la que parte desde la 13ª posición, lo trascendente llegará según coja el avión desde Italia para viajar a Estados Unidos. Alonso tiene previsto participar en un test con un Andretti de la IndyCar en el circuito de Barber, en Alabama.

No es la primera vez que Alonso se suba a un coche de la Indy, ya que en 2007 participó en las 500 Millas y le cogió bien el 'truco' a este tipo de monoplazas, pero sí será la primera vez que dé unas tandas en un circuito rutero, cuyas diferencias con los óvalos, como el mítico de Indianápolis, le pueden hacer pensar de manera diferente sobre este campeonato.

Tan importante es este test, que el propio Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha avanzado en Monza que de esta prueba va a salir la decisión que va a tomar Fernando Alonso para 2019. "Fernando Alonso hará un test el miércoles que viene en un coche de Andretti en Barber. Lo hace para sentir cómo funciona un coche de IndyCar en un circuito de carreras. A partir de ahí, tomará su decisión sobre 2019", destacó.

Brown apuesta todo el futuro de la estructura McLaren en Estados Unidos a poder mantener a Fernando Alonso con ellos. De hecho, el equipo Andretti (con quien ya se asociaron para la aventura del asturiano en 2017) es el sitio perfecto para que el español pruebe, ya que están en negociaciones para fusionarse de alguna manera o, al menos, entrar en una asociación que les vincule en el futuro próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento