Gonzoo

Una mujer orina alcohol a pesar de no beber ni una gota

Análisis de orina, en una imagen de archivo.
GTRES

Una mujer de 61 años ha sido diagnosticada con una enfermedad nunca antes vista después de que los médicos descubrieran que estaba orinando alcohol sin haber bebido una sola gota.

Según publican en la revista Annals of Internal Medicine, los médicos del Hospital Presbiteriano del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh han descubierto un caso de síndrome de autocervecería desconocido hasta ahora en el que la paciente producía una cantidad sustancial de alcohol por levadura que fermentaba azúcar en su sistema urinario, a pesar de que este no había consumido alcohol.

Es similar pero diferente del síndrome tradicional de autocervecería, por lo que los médicos proponen llamarlo 'síndrome de auto-cervecería urinaria' o 'síndrome de fermentación de la vejiga'.

Los sanitarios demostraron que los resultados de las pruebas de plasma para etanol y los resultados de orina para glucurónido de etilo y sulfato de etilo, que son metabolitos de etanol, fueron negativos, mientras que los resultados de las pruebas de orina para etanol fueron positivos.

Tras negar una y otra vez la paciente que consumiera alcohol, además de que no tenía síntomas de intoxicación por alcohol, los autores de las pruebas realizadas a la mujer probaron si la levadura que colonizaba la vejiga podía fermentar el azúcar para producir etanol y, para su sorpresa, descubrieron que podía hacerlo experimentalmente.

Así, pudieron concluir que la paciente tenía una forma novedosa de síndrome de auto-cervecería y no un trastorno por consumo de alcohol.

loading...