Una 'youtuber' "reubica" a un hijo autista que había adoptado: "Tiene muchas necesidades que no nos dijeron"

  • Los padres adoptivos aseguraron que fue por "necesidades médicas" y que está "con una nueva mamá". 
Myka Stauffer y su esposo James, anunciando la "rehubicación" de su hijo autista.
Myka Stauffer y su esposo James, anunciando la "reubicación" de su hijo autista.
Myka Stauffer / YOUTUBE
Myka Stauffer y su esposo James, anunciando la "rehubicación" de su hijo autista.

La youTuber de Ohio (EE UU) Myka Stauffer y su esposo James adoptaron hace tres años en China a su hijo Huxley, al que ahora han decidido "reubicar", según lo definieron, por no verse capaces de cuidar de él. 

En uno de sus vídeos para sus 700.000 seguidores Myka y James, que tienen cuatro hijos biológicos además, alegaron que no saben cómo cuidar a Huxley, que tiene autismo.

"Una vez que Huxley llegó a casa, había muchas más necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que no nos dijeron", dijo James

"Nunca hemos querido estar en esta posición. Y hemos estado tratando de satisfacer sus necesidades y ayudarlo en todo lo posible... Realmente le queremos", decían los padres.

"Después de múltiples evaluaciones, numerosos profesionales médicos han opinado que necesitaba un ajuste diferente y que por sus necesidades médicas, necesitaba más", explicaban. 

"¿Me siento un fracaso como madre? Al 500%", dijo Myka, tras lo que informaba de que Huxley vivía con una "nueva mamá" en un "hogar definitivo".

"Está prosperando, está feliz, le está yendo muy bien y su nueva mamá tiene capacitación profesional médica y encaja muy bien", argumentaba la pareja de youtubers. 

En la descripción de su canal de Youtube el pequeño Huxley ya no aparece entre el recuento de sus hijos. "Soy Myka Stauffer, una mamá de 4 niños de Ohio y casada con mi mejor amigo. ¡Me encanta compartir videos sobre la vida familiar, bricolaje, organización, ejercicios, limpieza, estilo de vida y videos del día en la vida!", describe. 

El anuncio ha desatado un intenso debate en redes sociales, donde muchos usuarios criticaron la decisión de la pareja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento