Sancionan a dos pilotos por desviarse de la ruta para dibujar un pene en el cielo con un Boeing 737

Trayecto del avión de Pobeda.
Trayecto del avión de la aerolínea rusa Pobeda.
AIRNAV RADARBOX
Trayecto del avión de Pobeda.

Dos pilotos rusos están siendo investigados tras realizar unas maniobras con el Boeing 737 que conducían para dibujar un pene en el cielo, al parecer, en señal de protesta contra el despido de un futbolista.

El vuelo salió el pasado 11 de noviembre desde Moscú hasta Ekaterimburgo, pero a la altura de la ciudad de Neftekamsk se desviaron del trayecto para hacer la forma de un pene y que se pudiera ver en la herramienta de registro de vuelo.

Estos dos pilotos, que forman parte de Pobeda, la aerolínea low cost de Rusia, anunciaron que iban a realizar unas maniobras con el Boeing 737-800 y ocasionaron 20 minutos de retraso.

Según contó al diario británico Metro Oleg Panteleev, director de Aviaport, esto podría haber sido peligroso, ya que el tráfico en esa zona es elevado. Actualmente, se está investigando si la tripulación recibió autorización para estas maniobras o si se saltaron las normas de la compañía, y anunciaron que los dos pilotos recibirán una sanción ejemplar.

Artem Dzyuba, de Rusia.
Artem Dzyuba, de Rusia.
EFE

Un portavoz de Pobeda apuntó que este suceso podría deberse al reciente despido de un futbolista de la selección rusa: "Esta fue probablemente la forma en que los pilotos de Pobeda expresaron su apoyo al capitán del equipo ruso Artem Dzyuba".

Recientemente, el deportista, que también juega en el Zenit de San Petersburgo, fue despedido tras la filtración de un vídeo en el que aparece masturbándose en la cama. El entrenador de la selección decidió apartarlo de los próximo partidos, algo que muchos consideraron injusto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento