El 'cambio de sexo' de un árbol a los 3.000 años sorprende a vecinos y visitantes

  • Según los expertos, por muy extraño que parezca, este fenómeno es algo relativamente normal.
El árbol que ha 'cambiado de sexo'.
El árbol que ha 'cambiado de sexo'.
Marion Phillips - WIKIMEDIA COMMONS
El árbol que ha 'cambiado de sexo'.

Uno de los árboles más antiguos de Gales, que se encuentra en un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad de Brecon, ha 'decidido' realizar un 'cambio de sexo' a una edad, digamos, más que avanzada.

Según informa The Brecon and Radnor Express, se trata de un tejo macho que, se cree, tiene 3.000 años, y que ha sorprendido a los vecinos y visitantes del lugar al producir repentinamente bayas.

Los tejos son típicamente dioicos, lo que significa que son de uno u otro sexo. En su caso, como árbol masculino tiene pequeños conos que liberan nubes de polen durante el tiempo de reproducción. Por contra, los árboles femeninos tienen bayas de color rojo brillante.

Max Coleman, especialista del Real Jardín Botánico, asegura que el árbol cambió de sexo en 2015 y que, por extraño que parezca, se trata de algo normal para las coníferas. Eso sí, su descubrimiento ha sido noticia en todo el mundo.

En su blog, el experto explicó: “Por extraño que parezca, se ha observado que los tejos y muchas otras coníferas que tienen sexos determinados cambian de sexo. Normalmente, este cambio ocurre en parte de la copa".

En este tejo en concreto, "parece que una pequeña rama en la parte exterior de la corona ha cambiado y ahora se comporta como una hembra", explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento