Unos grupos antivacunas muestran el "chip 5G de la Covid" pero descubren que en realidad es de un pedal de guitarra

Imagen de archivo de una persona tocando la guitarra electrica.
Imagen de archivo de una persona tocando la guitarra eléctrica.
PIXABAY
Imagen de archivo de una persona tocando la guitarra electrica.

Las teorías conspiranoicas no tienen fin y muchas se fundamentan en bulos y mentiras difundidas en redes sociales con las que intentan convencer a más y más personas. Pero esta viralidad de internet también puede ser negativa para ellos, pues se pueden desmentir estas fake news tan fácil como se comparten.

Varios grupos de antivacunas de Italia lo han vivido en sus carnes y, como poco, se les ha debido de caer la cara de vergüenza -algunos al ver que los habían descubierto y otros al saber que estaban equivocados- después de que desmintieran una de sus afirmaciones.

Con la Covid, parece que estas teorías conspiranoicas se han acrecentado y muchos son los que aseguran que la vacuna que nos inyectarán tendrá un chip 5G, promovido por Bill Gates, para controlarnos. Pues de esta afirmación se comenzó a compartir una imagen en grupos antivacunas italianos, una especie de plano en el que ponía "confidencial".

"Diagrama del chip 5G de la Covid", se titulaba. La foto corrió como la pólvora, aunque poco hizo falta para descubrir que ese diagrama era real, pero pertenecía al mecanismo de un pedal de guitarra.

Tal y como informaron medios extranjeros especializados en música, el Boss Metal Zone es un útil que sirve para distorsionar las notas de una guitarra eléctrica. De hecho, en el propio circuito difundido aparecen etiquetas que corresponden con los tonos bajos, medios y agudos.

Un ingeniero de software italiano desmintió fácilmente este diagrama a través de Twitter: "En Italia la gente ha comenzado a compartir esta imagen afirmando que este es el diagrama del chip 5G que ha sido insertado en la vacuna de la Covid. En realidad es el circuito eléctrico de un pedal de guitarra y creo que ponerlo en la vacuna ha sido una excelente idea".

Tras esta revelación, lo cierto es que esta foto ha empezado a tener más éxito como chiste que como teoría, y muchos han hecho bromas quejándose de que se utilice la tecnología de un pedal lanzado en 1991 para una vacuna del 2020. "No quiero saber dónde tengo que enchufar la guitarra después de que me implanten este chip", ironizó un usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento