Un usuario de Reddit beneficiado por las acciones de GameStop gasta 1.600 euros en consolas para un hospital infantil

Hunter Kahn, un joven de 20 años que ha ganado miles de dólares gracias a GameStop .
Hunter Kahn, un joven de 20 años que ha ganado miles de dólares gracias a GameStop .
HKAHN3 / INSTAGRAM
Hunter Kahn, un joven de 20 años que ha ganado miles de dólares gracias a GameStop .

Con solo 20 años, Hunter Kahn ha ganado 30.000 dólares (unos 25.000 euros) y todo gracias a Reddit y las comentadas acciones de GameStop que han hecho perder miles de euros a los minoristas de la bolsa. Pero parece que este joven ha decidido utilizar parte de este dinero 'caído del cielo' para una buena acción: consolas para los niños enfermos.

Este es un hecho sin precedentes que provocó que las acciones de la tienda de videojuegos elevaran su valor un 1.625%, algo que se repitió más tarde con otras compañías como Blockbuster tras múltiples polémicas. Ha provocado que muchos inversores minoristas perdieran dinero, pues estaban a la espera de la caída en bolsa de GameStop, pero muchos usuarios de Reddit, el portal en el que se informó y organizó esta cotización, han ganado mucho dinero.

Hunter Kahn es uno de ellos, un joven de Stillwater (Minnesota, Estados Unidos) que compró acciones por valor de 30 dólares (unos 25 euros) para demostrar que los analistas de Wall Street se equivocaban con la franquicia de videojuegos.

En total son 30.000 dólares los que ha ganado, y ha decidido invertir parte de estos beneficios en un acto solidario. Kahn se ha gastado más de 2.000 dólares (unos 1.600 euros) en videojuegos y, como no podía ser de otra forma, lo ha hecho en una tienda GameStop.

Este universitario compró seis Nintendo Switch Lite, dos Nintendo Switch, múltiples juegos, tarjetas de regalo para la tienda online de Nintendo, protectores y pantallas. Y todo ello lo llevó al Hospital Infantil de Minnesota para donarlo a los enfermos.

"No hay grupo de personas que merezcan más recibir un montón de videojuegos que unos niños que están pasando por un mal momento", declaró Kahn a CNN. Por su parte, Jennifer Soderholm, presidenta de la Fundación de Niños de Minesota, confesó que le parecía "inspirador ver a los jóvenes retribuyendo y devolviendo el favor, por lo que estaban muy agradecidos de esta donación que llenará de alegría a los niños".

"Como beneficiario de los recientes acontecimientos en Wall Street, creo que es importante que yo mismo y otros paguemos nuestra buena suerte. Estos acontecimientos han puesto de manifiesto mucha corrupción y con este traspaso de poder es importante que no nos convirtamos nosotros mismos en hombres con traje", declaró Hunter Kahn en su post de Instagram anunciendo su donación.

El internauta compartió su hazaña en Wall Street Bets, el subforo de Reddit donde se fraguaron estas inversiones, con el fin de que otros usuarios sigan sus solidarios pasos y puedan hacer algo bueno con el dinero que han ganado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento