Transforma el esqueleto de su tío en una guitarra que utiliza en sus conciertos de heavy metal

  • La familia se negó a incinerar el esqueleto y el músico lo transformó en un instrumento musical.
Prince Midnight tocando la guitarra-esqueleto.
Prince Midnight tocando la guitarra-esqueleto.
METALSUCKS / YOUTUBE
Prince Midnight tocando la guitarra-esqueleto.

Perder a un ser querido es, siempre, algo muy duro. Al menos para casi todos. Un músico que se hace llamar Prince Midnight decidió honrar a su tío de una manera bastante particular.

Según el artista, su tío Filip es quien le transmitió su amor por el heavy metal. Usando el esqueleto del hombre como base, Midnight colocó un mástil de guitarra, pastillas, perillas de volumen, un conector, cuerdas y componentes electrónicos para hacer que los huesos fueran un instrumento totalmente funcional.

"Decidí convertir al tío Filip en una guitarra, lo que resultó ser un desafío. Investigué mucho y nadie había hecho nunca una guitarra con un esqueleto. Así que lo hice. Empecé consultando a dos chicos de un taller de madera, pero finalmente se echaron atrás", comentó el músico.

Aunque el esqueleto fue, originalmente, donado a una universidad y usado por los estudiantes durante años, cuando la institución dejó de necesitarlo, la familia de Filip se negó a incinerarlo y, así, surgió la idea de Midnight de convertirlo en un instrumento musical.

Al terminar su obra, el artista dijo: "Toca perfecto y suena increíble". Pese a que es posible que Filip ya no descanse en paz, pues su esqueleto es golpeado por las notas del heavy metal, posiblemente estará orgulloso de que lo honrasen de esa manera tan original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento