Un candidato a gobernador de una prefectura en Japón sorprende en una rueda de prensa vestido como Joker

  • Yuusuke Kawai se postula contra un candidato negacionista.
Yuusuke Kawai
Yuusuke Kawai
YUUSUKE KAWAI / YOUTUBE
Yuusuke Kawai

Yuusuke Kawai, director de una agencia de planificación de eventos y empleo temporal ha decidido presentarse como candidato a gobernador de la prefectura de Chiba, en Japón. Sin embargo, lo que más ha sorprendido es cómo ha aparecido el aspirante en una rueda de prensa.

Maquillado como uno de los villanos más queridos del cine, Kawai se ha presentado al más puro estilo del Joker: con la cara pintada de blanco, con rayas azules a los lados y vistiendo una chaqueta púrpura decorada con un pañuelo color mostaza.

El aspirante explicó que "quiere hacer de toda Chiba una tierra de sueños y magia" con un programa que parece destinado a irritar a su rival, Masayuki Hiratsuka, conocido por su postura contraria al uso de mascarillas y por eslóganes como "el Covid-19 es solo un resfriado" y "las vacunas son peligrosas".

Las propuestas de Kawai incluyen, además, construir una torre roja, renombrar el aeropuerto de la ciudad de Narita como 'Disney Sky', convertir la canción Let It Go, de la película animada Frozen, en el himno de Chiba y, también, prohibir la palabra 'basura' y sustituirla por 'fragmento de estrella'.

El político explicó en una entrevista con Tokyo Sports que se decantó por ese maquillaje porque "el payaso es una especie de héroe oscuro" y "tuvo la impresión de que podría conseguir el apoyo de las masas".

Hace unos años, Kawai intentó entrar en la industria japonesa del entretenimiento como comediante y, al no conseguir el éxito que esperaba en televisión, recurrió a YouTube donde, recientemente, publicó un vídeo musical titulado It's Show Time.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento