Los mejores memes y anécdotas de las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid: "Que la fuerza te acompañe"

Meme de Edmundo Bal durante el día de las elecciones el 4-M.
Meme de Edmundo Bal durante el día de las elecciones el 4-M.
TWITTER
Meme de Edmundo Bal durante el día de las elecciones el 4-M.
Meme de Edmundo Bal durante el día de las elecciones el 4-M.
WOCHIT / TWITTER

Desde que Isabel Díaz Ayuso anunciara su dimisión del cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid y convocara elecciones, muchos son los que esperaban con ansias el 4 de mayo para acudir a las urnas. Por ello, este martes, la mayoría de madrileños se han movilizado para ir a los colegios y esperar colas respetando las medidas de seguridad para poder ejercer su derecho a voto y cambiar el gobierno de la comunidad o mantener a los políticos que lideraban hasta ahora.

De momento, se desconoce cuál será la participación total, pero las largas colas en las entradas podrían ser un buen augurio. Pero, tras votar, queda el resto del día libre -al margen del trabajo- para seguir las elecciones, tanto en televisión como en las redes. Y, sin duda, si lo que se quiere es buscar el lado divertido del 4-M, Twitter es un buen lugar para ello.

Star Wars ha estado muy presente en los memes de las votaciones, pues el 4 de mayo también se celebra el Día de Star Wars. Por ello, algunas cuentas de la red social, especialmente las de izquierdas, aunque también alguna de Vox, han aprovechado el lema "que la fuerza te acompañe" para representar la lucha contra "el lado oscuro".

Pero, aunque coincidan estos dos días, está claro que lo que más premiará serán las elecciones, especialmente en televisión y prensa, pues, a pesar de ser unas votaciones regionales, las cadenas y diarios están dándole una cobertura total.

Aún colean algunas de las imágenes más extendidas de la campaña, aunque en realidad es del lunes, día de reflexión en el que Edmundo Bal salió a correr y generó multitud de memes. ¿Pero cómo estará este martes día de elecciones? ¿Con agujetas?

Las anécdotas más llamativas

Como cualquier ciudadano, los líderes de cada partido se han personado en sus correspondientes colegios para ejercer su derecho a voto. José Luis Martínez-Almeida ha sido uno de ellos, y el alcalde de Madrid ha sido recibido incluso por una fan que le ha pedido que le firmase su pierna escayolada.

De hecho, a Rocío Monasterio, candidata de Vox, y a su marido, el diputado Iván Espinosa de los Monteros, los han pillado a su llegada con la canción Pareja del año de Sebastián Yatra y se han puesto a bailar.

Que estas repentinas elecciones hayan sido convocadas un martes laborable ha pillado a muchos por sorpresa, y ha hecho que muchas personas hayan acudido temprano para poder acudir a trabajar. Otros, sin embargo, han optado por no echarse para atrás por las largas colas y, si es necesario, incluso ha habido votantes que han estado trabajando con el portátil mientras esperaban.

Algo parecido le ha sucedido a otra mujer, que ha acudido temprano a votar pero no por trabajo, sino porque estaba embaraza y había roto aguas, por lo que prefería depositar su papeleta cuanto antes y luego marcharse al hospital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento