Un experimento de hace 50 años muestra ahora las impresionantes imágenes de bosques con forma circular

"Bosque experimental" en Japón.
"Bosque experimental" en Japón.
THE DOOR OF PERCEPTION / FACEBOOK
"Bosque experimental" en Japón.

En la prefectura japonesa de Miyazaki alberga un bosque muy particular en el que los árboles están organizados de forma circular. Lejos de ser un experimento secreto, esto fue llevado a cabo por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón en 1973. 

La curiosa forma circular de estos bosques de cedros solo es visible desde arriba y sus imágenes alimentaron todo tipo de teorías conspiranoicas. Sin embargo se trata de un "bosque experimental". 

Uno de los experimentos que se llevaron a cabo consistía en medir el efecto en el crecimiento de los árboles al plantarlos más cerca o menos de otros. Los cedros se plantaron espaciados incrementados diez grados cada vez para formar diez círculos concéntricos cada vez más compactos. 

50 años después las imágenes que ha dejado este experimento son espectaculares. Además, se ha demostrado que la densidad parece afectar al crecimiento, ya que los árboles que están más apretados con más bajos que los que están plantados en la zona exterior del círculo. 

Según el Ministerio de Agricultura de Japón, la diferencia de altura entre los árboles más pequeños del centro del patrón concéntrico y los más altos del anillo exterior era de más de 5 metros.

La conclusión de los investigadores es que los árboles de las zonas menos densas pueden acceder más fácilmente a los recursos que necesitan, mientras que los del centro tienen que competir más por la luz del sol y los nutrientes. 

Según el medio Spoon y Tamago, la idea es cosechar los cedros en un par de años, pero debido a la repercusión que las imágenes de los mismos han causado, las autoridades están considerando retrasar esta cosecha. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento