El ciclista que se hizo viral por empujar a una niña denuncia ahora al padre por grabar la escena

Secuencia del vídeo en el que el ciclista derriba a la niña.
Secuencia del vídeo en el que el ciclista derriba a la niña.
YOUTUBE
Secuencia del vídeo en el que el ciclista derriba a la niña.

El pasado mes de enero, un vídeo se hizo viral en Internet. En él se veía cómo un ciclista empujaba con la pierna a una niña pequeña en un camino rural en Bélgica y seguía su camino sin importarle los hechos.

El padre de la niña, que grabó la escena, la difundió en redes sociales con el fin de concienciar al público acerca de los peligros de estos caminos. Poco después se supo que el ciclista recibió una exigua multa de 1 euro.

Ahora, poco menos de un año después, esta historia presenta un nuevo episodio: el ciclista ha demandado al padre de la pequeña por difundir las imágenes en las que se le ve empujando a la pequeña, que entonces tenía 5 años de edad.

Tal y como recoge The Sun, el ciclista, de 62 años de edad, dice que el vídeo provocó que se sintiera amenazado por la gente e incluso con miedo de salir de su propia casa.

En su día, el padre de la niña, Patrick Mpasa, declaró: "Nos explicó lo sucedido y nos pidió que retiráramos la denuncia policial, pero no mostró ningún remordimiento y no se disculpó".

"Mucha gente me dice que debería haberle pegado, pero no estoy de acuerdo y, en todo caso, estaba frente a mis hijos, lo que les habría empeorado las cosas. No quiero una caza de brujas, solo quiero que se disculpe", dijo Mpasa.

Tras el incidente, en febrero hubo una vista judicial en la que el ciclista explicó los hechos: "Cuando iba cerca de la niña, sentí que mi rueda trasera se deslizaba. Para evitar una caída, me equilibré con un movimiento de la rodilla. Sentí que podría haber golpeado a la niña, pero no me di cuenta de inmediato de que había sido derribada".

Ahora, ante la nueva denuncia del ciclista, el abogado de Mpasa, Jacques Englebert, respondió: "Tenemos derecho a expresarnos. Tenemos derecho a publicar o haber publicado un video en Internet. En este caso, debemos verificar si hemos excedido los límites de esta libertad de expresión".

Se espera que las dos partes se reúnan por primera vez el 18 de noviembre y se prevé que el juicio tenga lugar en la primera mitad de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento