Retiran de la venta un cactus de juguete que cantaba en polaco sobre drogas y suicidio

Walmart retira un cactus bailarín por cantar en polaco sobre drogas y suicidio.
Walmart retira un cactus bailarín por cantar en polaco sobre drogas y suicidio.
LISAMAHAPATRA / TWITTER
Walmart retira un cactus bailarín por cantar en polaco sobre drogas y suicidio.

Si tu idea es comprarle a tu hijo, nieto o sobrino un juguete cantarín que interpreta temas en diferentes idiomas, quizá es mejor que compruebes lo que dice la traducción o te puedes llevar una sorpresa con la letra. Así les ha pasado a varios clientes de Walmart en Canadá con un cactus que baila y canta, pero cuya versión en polaco no es tan inocente como las otras.

Tal y como contó Ania Tanner a CTV News Toronto, ella compró en el Walmart de Ontario este peluche bailarín para su nieta de 15 meses, y vio que cantaba en inglés, español y polaco. Sin embargo, se quedó horrorizada al oír esta última traducción.

"Me quedé en shock. Pensé: '¿Qué es esto, una especie de broma?'", declaró la mujer, que sabe hablar polaco. "El juguete dice palabrotas y habla del consumo de cocaína. Esto no es lo que pedí para mi nieta".

Según mostraron otros clientes, este juguete, que valía 25,85 dólares, cantaba sobre drogas, suicidio y depresión, y lo cierto es que ya hubo una polémica similar con este cactus el pasado mes de julio después de que se comercializara en otras tiendas como Carrefour.

El peluche, vendido en Walmart, está fabricado por una empresa china que introdujo en él, se desconoce si por error, esta canción que pertenece al rapero polaco Cypis, y parece que él no era consciente de esto. De hecho, el artista ha anunciado que planea tomar acciones legales contra el fabricante.

Por su parte, un portavoz de Walmart explicó a CTV News Toronto que "estos artículos son vendidos por un vendedor de terceros en la web", pero los van "a retirar" mientras estudian las quejas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento