Gonzoo

Una anciana de 107 años asegura que el secreto para tener una vida longeva es "no casarse"

  • Su hermana tiene 102 años y su madre vivió hasta los 97.

Las manos de una mujer anciana.

CONGERDESIGN / PIXABAY

Louise Signore, una mujer de 107 años, que vive en el Bronx (Nueva York, Estados Unidos) ha desvelado su secreto para vivir muchos años: no casarse. Así lo dijo el pasado miércoles, cuando celebraba su fiesta de cumpleaños en el Centro Comunitario Bartow en Coop City, a la que asistieron cien invitados.

Signore habló con la CBS y explicó algunos de sus consejos para la longevidad, entre los que se encuentran bailar, jugar al bingo y comer comida italiana. "Tengo que hacer ejercicio. Bailo un poco y después de mi almuerzo juego al bingo", dijo.

"Creo que el secreto para llegar a 107 años es que nunca me casé. Mi hermana dice 'ojalá nunca me hubiera casado'", bromeó la mujer, que defiende que estar soltera la ha ayudado a vivir más tiempo.

La longevidad parece estar presente en la familia de Signore, ya que su hermana tiene 102 años y su madre vivió hasta los 97. En cuanto a la dieta, la mujer, de origen italiano, explicó que su alimentación también la ha ayudado a vivir más tiempo: "La comida italiana es muy buena. Me criaron con esa comida, sin refrescos ni pasteles".

Su amiga Deborah Whitaker, que también acudió al cumpleaños, contó a la CBS que Signore "no tiene ni bastón, ni silla de ruedas. Hace todas sus compras ella sola. Ella es increíble", añadió.

loading...
loading...